Ciclismo cdmx
Ciclismo cdmx

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

La Ciudad de México está siendo reconocida en la comunidad mundial de ciclistas aficionados como un destino para practicar ciclismo de clase mundial.

Si te gusta este deporte la gran ciudad te ofrece muchas opciones. Hay un popular programa de bicicletas compartidas, y todos los domingos las calles como Paseo de la Reforma y muchas de las calles de la Colonia Condesa, se cierran durante horas para andar en bicicleta.

Varias tiendas de bicicletas organizan paseos en grupo temprano en la mañana durante la semana y excursiones más largas durante el fin de semana. Además, existen varios parques ecoturísticos y áreas protegidas ideales para andar en bicicleta, tales como:

Los Dinamos

Entre los entusiastas de las bicicletas de la Ciudad de México, este parque urbano notablemente accidentado en el borde exterior de la ciudad es un rito de iniciación.

Este es un lugar ideal para practicar Cross Country y ciclismo de montaña en la modalidad de descenso, conocido como Downhill.

El parque ofrece carriles ciclistas protegidos con peraltes, rampas, etc., en un descenso de tres kilómetros en tan solo cinco minutos. En este parque se llevan a cabo algunas competencias nacionales de Downhill.

Si puede pedalear hasta la cima, ya no eres un novato porque tienes que subir la pendiente bastante pronunciada durante todo el trayecto. A medida que el camino serpentea hacia arriba, breves descansos entre los árboles permiten vislumbrar las espectaculares vistas de la gran ciudad.

 

Ciclismo de Montaña en la Ciudad de México

Cerro del Picacho

Puedes recorrer los senderos para llegar al mirador del Cerro del Picacho a 2972 msnm. El área cuenta con infraestructura para la práctica del ciclismo de montaña con cuatro circuitos que ofrecen diversos grados de dificultad.

El Ajusco

En el Ajusco hay varias rutas muy buenas y una de las mejores del área esta dentro del Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, que cuenta con 115 km de senderos para ciclismo de montaña.

La pista tiene tramos salvajes, escalones rocas, ramas y una buena cantidad de lodo.

Hay senderos para los que gustan de largas distancias y que se conectan hasta el Bosque de los Dinamos o hasta el Desierto de los Leones.

Una de las rutas favoritas para practicar cross-country es la subida a la virgen, la cual consta de 6 km de ascenso y un desnivel de 2,900 msnm a 3,157 msnm. Si tienes el entrenamiento suficiente puedes subir 5 km más, aunque los ascensos se vuelven más complicados hasta llegar a un gran valle.

Adicionalmente, ofrece senderos especiales para practicar Downhill, lo que lo convierte en uno de los preferidos para los que gustan de lo extremo. Incluso es sede de algunas competencias nacionales.

 

Parque Nacional Desierto de los Leones

Este es uno de los lugares preferidos para practicar MTB en la CDMX. En el parque hay varias rutas destinadas al ciclismo de montaña, desde las más sencillas muy apropiadas para los principiantes, hasta descensos más desafiantes.

La más conocida es la que empieza en la estación Pantanos o desde la pluma de acceso y que va hasta Cruz Blanca, subiendo hasta el mirador. Este trayecto tiene 10 km de subida y ofrece un desnivel aproximado de 2,880 msnm hasta los 3,420 msnm. Si tienes buena condición y experiencia puedes subir hasta la punta del Cerro de San Miguel a una altura de 3,790 msnm. La bajada la puedes realizar por la misma vereda ancha.

Este parque también cuenta con otras rutas más técnicas que ofrecen más obstáculos y son excelentes para los que practican All mountain. Dentro de este grupo se encuentran pistas como: Escalones, Fórmula 1 y Disneyland, entre otras.

Puedes recorrer estas rutas todo el año, aunque hay que tener más cuidado durante la temporada de lluvias.

 

 

Parque Ecológico San Nicolás Totolapan

Este es un excelente lugar para practicar este emocionante deporte en medio de la naturaleza, especialmente en la especialidad downhill. Los expertos pueden llegar a alcanzar una velocidad de hasta 60 km por hora en medio de troncos, raíces, rocas que encontrarás en sus emocionantes senderos.

Parque La Mexicana

Cuenta con 27 ha. y cuenta con una atractiva ciclopista que puedes recorrer y gozar de las áreas ajardinadas y el lago artificial.

Otras opciones para practicar éste deporte son: el Parque Eco turístico de San Bernabé Ocotepec, con más de 330 ha. de bosques, el Parque Desierto de los Leones y el Parque Ecoturístico “Rancho los Laureles”.

CONOCE MÁS SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México