Cataviña

Catavina 1
Catavina 1

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Campeche

Chiapas

Querétaro

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Esta zona ubicada en la parte media de la península de Baja California, esta compuesta de montañas, barrancos, mesetas, pequeños arroyos y por sobre todo bellos paisajes desérticos. Aquí puedes encontrar más de 700 especies de plantas y más de 100 especies animales.

Es una pequeña comunidad con hotel tipo hacienda e instalaciones situadas en un oasis del desierto con especies de cactus que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo como cardones gigantes, el árbol elefanta, algunas yucas y por supuesto los cirios.

Cuando visites Cataviña te sorprenderás de los trabajos artesanales realizados con troncos de cirios, puedes encontrar muebles, mesas y lámparas, entre otros productos.

A cinco minutos al sur del poblado se encuentra el Rancho Santa Inés y desde ahí a 22 km en dirección este puedes visitar el Oasis Santa maría y la Misión de Santa María de los Ángeles.

Uno de sus mayores atractivos son las pinturas rupestres de Cataviña que se ubican a menos de 10 minutos al norte del poblado y son de muy fácil acceso, ya que un sendero te lleva hasta la cueva en donde las antiguas representaciones realmente te sorprenderán. Estas pinturas rupestres son comparables con las pinturas europeas por su técnica, belleza y colorido, calculándose que tienen más de 3,000 años.

Entre cuevas, senderos y caprichosas formaciones rocosas, este lugar es ideal para la práctica del ecoturismo. Puedes realizar muchas actividades, sin embargo, te aconsejamos que siempre estés acompañado de un guía experto.

Actividades

  • Campismo
  • Ciclismo de montaña
  • Escalada en roca
  • Observación de flora y fauna
  • Rappel
  • Senderismo

Cataviña

Ubicación

Se ubica al norte del Valle de los Cirios a 184 km de Puertecitos y a 170 km de Bahía de los Ángeles.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE BAJA CALIFORNIA

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México