Cascadas de Minas Viejas

Cascadas de Minas Viejas 1
Cascadas de Minas Viejas 1

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Campeche

Chiapas

Querétaro

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Las cascadas de Minas Viejas están dentro de un grupo de cascadas del área en donde también están comprendidas las caídas de agua conocidas como El Salto y El Meco.

Es un lugar de singular belleza que se caracteriza por sus dos caídas de agua de entre 45 a 50 m que se deslizan por una pared amarillenta cubierta de musgo y vegetación y al caer forman una serie de pozas color verde turquesa. 

Hay una segunda poza dividida de la primera por un muro natural calcáreo, bajo e irregular, cubierto de líquenes; allí el agua es muy tranquila y parece un espejo que refleja las blancas cortinas. 

Aquí puedes nadar e incluso acercarte a la cascada a recibir un agradable masaje del potente chorro. Es importante mencionar que debido a su profundidad se recomienda el uso de chalecos salvavidas.

La cascada está rodeada de un paisaje de cañaverales y es un lugar que cuenta con servicios básicos. Se puede acampar y practicar el senderismo.

Actividades:

  • Nado
  • Observación de flora y fauna
  • Senderismo

Ubicación

Se ubica a aproximadamente a una hora y 20 minutos de Ciudad del Maíz y una hora y media de Ciudad Valles.

Cascadas de Minas Viejas

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE SAN LUIS POTOSÍ

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México