Cultura y Tradiciones
Pueblos Mágicos
Aventura y Naturaleza
Playas
Destinos
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
Es una de las siete albercas marinas que existen en el mundo.
Es un espacio al aire libre que se llena con agua del mar que por lo tanto puedes sentir como llegan las olas a esta peculiar alberca.
La historia de este lugar se remonta a 1915 cuando formaba parte de un restaurante construido por Antonio Olvera, un chef de origen chileno que tenía la idea de construir una alberca junto al mar y que fuera alimentada por el movimiento del oleaje.
Este novedoso lugar que además ofrecía ricos platillos cobró fama y fue visitado por importantes personajes como Pedro Infante y por algunos presidentes como Miguel Alemán, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruíz Cortines.
Sin embargo el restaurante despareció y la alberca quedo como un centro de esparcimiento. Hace pocos años se reconstruyó y aunque no tiene un restaurante sigue ofreciendo un lugar único en donde disfrutar del mar. Cuenta con un divertido tobogán, chapoteadero, alberca para adultos y una panorámica única de Mazatlán. Es un lugar privilegiado para observar uno de los bellos atardeceres en este destino.
El piso es de arena y no se recomienda entrar a este espacio si el oleaje es muy alto, ya que dependiendo de la marea es la intensidad del oleaje.
Es totalmente gratuita, así que si no quieres que haya mucha gente te aconsejamos que vayas o muy temprano o en la tarde-noche.
Carpa Olivera
EXTENSAS PLAYAS E INNUMERABLES ATRACTIVOS