Norte
Centro
Norte
Centro
Su ocupación va desde el Clásico Temprano en el año 400 d.C. hasta el año 1500 d.C.
Este lugar, junto con Queréndaro, Huandacareo. Araró, Zinapécuaro, etc., forman parte del grupo de pueblos precolombinos asentados en torno a la laguna.
En los objetos arqueológicos obtenidos de estos lugares se refleja la interrelación que debió existir entre ellos y los Teotihuacanos. Este sitio se destaca por su arquitectura funeraria.
Recorre el Sitio
Durante siglos, este sitio se utilizó como cementerio sagrado porque aquí se han encontrado cientos de restos de gobernantes, sirvientes y víctimas de sacrificios, junto con ricas ofrendas.
Destacan el llamado Montículo 1, hacia el noreste del sitio, la plaza central con un adoratorio en medio y los Montículos 2 y 3 en donde hay cuatro cámaras colocadas en dirección de los puntos cardinales.
Tres Cerritos
Ubicación
Se ubica a 10 minutos del centro de Cuitzeo, en la llamada península de Cuitzeo, ya que el cerro se introduce en el lago. Y a 35 minutos de Morelia.
Horario
Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.