Temporada-de-Mariiposas-Monarca-1
Temporada-de-Mariiposas-Monarca-1

Septiembre

Diciembre

Temporada de Mariposas Monarca

Fecha: Noviembre a marzo

Lugar: Michoacán y Estado de México

En la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca arriban cada año éstos lepidópteros provenientes de Canadá y el norte de Estados Unidos. La Reserva cuenta con más de 16,100 ha. y se ubica en los municipios de Contepec, Senguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Áporo, en Michoacán; y Temascaltepec, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende, en el Estado de México.

Para poder observar este bello espectáculo, se pueden visitar los diferentes santuarios.

En Michoacán:

El Rosario. Se puede acceder caminando o a caballo, en un paisaje de bosques de pino, cedros y oyamel. El lugar cuenta con artesanías, antojitos y baños.

Sierra Chincua. El camino esta lleno de grandes árboles con mariposas. Es un camino panorámico con miradores desde donde se pueden ver abismos y riachuelos.

En el Estado de México:

Santuario Ejido El Capulín. Se ubica en el Cerro Pelón, cerca de Valle de Bravo. El paisaje es boscoso y aquí se pueden rentar caballos, hay venta de antojitos y algunas cabañas.

Santuario Piedra Herrada. Para llegar hay que recorrer un camino boscoso y se ubica en las faldas del Nevado de Toluca.

Santuario La Mesa. Se ubica en la frontera de los estados de Michoacán y el Estado de México. Hay un parador turístico con cabañas, restaurantes, senderos en donde se puede andar en bicicleta y miradores.

Temporada de Mariposas Monarca

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México