Senderismo en Los Cabos
Senderismo en Los Cabos

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Hay fabulosas formaciones rocosas y vegetación desértica en los alrededores de Los Cabos.

Esta experiencia permite conocer y disfrutar todas las bellezas naturales del área.

Se recomienda practicar este deporte durante los meses de invierno cuando las temperaturas están alrededor de los 17º C.

Mejores lugares de Los Cabos para practicar senderismo:

Estero San José

Este es un santuario natural de fácil acceso desde la zona hotelera de San José del Cabo. El recorrido a través del estero esta franqueado por enormes palmeras y las aguas son tranquilas. Es uno de los lugares favoritos para observar aves como fragatas, halcones de cola roja, gavilanes y garzas blancas. Además, es un excelente lugar para gozar de los bellos atardeceres.

Cañón de la Zorra

Es un lugar poco conocido pero que vale la pena visitarlo. Se ubica entre Cabo Pulmo y Los Cabos y se llega caminando entre maleza y se necesita bajar entre piedras.

Es un recorrido de 3.2 km en el cual puedes ver algunas cascadas y te podrás refrescar en las aguas del cañón y gozar de la naturaleza.

Cascada Santiago

Esta aventura comienza en el pequeño pueblo de Santiago. Es una caminata de un kilómetro que lleva a una atractiva cascada de más de 10 m (35 ft) de altura y que cae en una pequeña alberca natural. Este lugar es excelente para disfrutar de un picnic.

Es excelente para todo tipo de personas ya que no es nada difícil. Un lugar muy adecuado para la observación de aves.

 

Senderismo en Los Cabos

Torres de Satélite

Esta es una caminata de dificultad moderada que comienza en el centro de Cabo San Lucas y que se continúa por un sendero que sube por la ladera de la montaña.

El acceso no es tan difícil ya que se hace de forma gradual al principio. Sin embargo más adelante el sendero zigzaguea y esta semi empinado. La recompensa es una vista inolvidable del arco y de todo el destino.

Si te gusta la fotografía aquí podrás obtener las vistas panorámicas más memorables de todo Baja.

El Picacho

Este recorrido es a través de la Sierra de la Laguna que se extiende al norte de Los Cabos, es una zona protegida por la UNESCO y es uno de los lugares favoritos de los excursionistas que gustan de la naturaleza pero es de nivel de dificultad difícil, ya que El Picacho pone a prueba a todos los que se atreven a desafiarlo. Tendrás que  caminar más de 24 Km (15 mill.) y escalar más de 2,100 msnm (7,000 ft). Para esta aventura tienes que ir acompañado de un guía profesional.

Cañón Costa Azul

Es un recorrido de 4.7 km y se camina en senderos de tierra y en algunos tramos son lodosos. Es un camino que requiere que se tenga buena condición física. También puede realizarse a caballo.

Cerro del Vigía

Es otra excelente opción es el Cerro del Vigía en donde puedes disfrutar de una espectacular vista en donde se encuentra el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. La subida se hace en zigzag hasta llegar a la cúspide.

El Coyote

Este sendero es de 4.3 km y ofrece vistas panorámicas para las que tienes que subir algunas pendientes, pero en general esta en buenas condiciones por lo que no es de alto grado de dificultad. Este sendero también se puede llevar a cabo a caballo.

El Camino Pericu

Este recorrido comienza en las faldas de la cordillera y te llevará a conocer más sobre la historia y de las raíces de Los Cabos con un grupo nativo llamado Pericú. En el camino se visita un pequeño pueblo que se remonta al siglo XVII y tendrás la oportunidad de saborear un rico café y pan de la región conocido como “Misionera”.

En el trayecto también podrás conocer más sobre la flora y fauna del desierto y refrescarte en algunas de las albercas naturales que contrastan en medio de un ambiente árido.

Cabo Pulmo

Hay un camino muy accidentado que sube por la montaña y te lleva unos 30 minutos llegar a la cima para disfrutar de una vista panorámica del parque nacional y el paisaje de Los Cabos en el distancia.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México