Senderismo en Loreto
Senderismo en Loreto

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Alrededores de Loreto

Los amantes de la naturaleza, específicamente los que gustan de los paisajes desérticos, tienen varias opciones para escalar las colinas que rodean Loreto.  Las opciones van desde un paseo de dos horas hasta la opción de medio día para los más avanzados.

Islas de Loreto

En la Isla Coronado puedes recorrer sus acantilados de lava y sus increíbles formaciones rocosas. Además puedes llegar a la cima desde donde tendrás una increíble vista de las bahías y acantilados de la isla. Hay un sendero que comienza en la Ensenada Blanca y llega hasta el punto más alto. En el recorrido podrás ir conociendo más sobre la flora y fauna de la isla, incluyendo el bobo patas azules, un ave que se encuentra en pocos lugares del mundo.

Sierra de San Francisco

Explorar la Sierra de San Francisco, localizada en la Reserva del Vizcaíno, es una excelente opción, ya que se pueden visitar las impresionantes pinturas rupestres que han sido nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta exploración se puede comenzar desde San Ignacio.

Uno de los lugares que vale la pena visitar es el Cañón de la Zorra, que se ubica entre matorrales y mezquites. Cuenta con una bella Cascada dentro del Rancho Ecológico Cascada Sold de Mayo en donde se puede nadar. La mejor época para visitarla es después de la temporada de lluvias.

También se pueden explorar los cañones del Tabor, Juncalito y Mezquite.

Pinturas Rupestres

Hay caminantas que te llevan a descubrir las pinturas rupestras que se ubican en las cuevas al norte de Loreto conocidas como Canipole o Pinaguica. Aquí se pueden ver petroglifos, es decir rocas talladas y dibujos en las cuevas. A lo largo del trayecto conocerás más sobre la flora y fauna de la región. La caminata es de aproximadamente 2.5 km en cada dirección y se realiza en un sendero estrecho.

Si quieres explorar las Pinturas Rupestres de San Ignacio, hay opciones que llevan varios días por lo que se tendrá que acampar y en algunos tramos te ayudarás de mulas. Este es un recorrido de dos días y se necesita tener una buena condición física.

Senderismo en Loreto

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México