Senderismo en Chiapas
Senderismo en Chiapas

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Entre las recomendaciones para practicar senderismo en Chiapas se encuentran que debes de llevar pantalón corto, playera, tenis ó zapatos para agua y repelente para insectos.

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ

Lagunas de Montebello

Caminar entre las lagunas conociendo sus características y apreciando sus diferentes tonalidades es una experiencia que nadie se debe de perder.

Cascadas de Nuevo San Juan Chamula

Son de las bellezas naturales de Chiapas que aún están por descubrirse. Las cascadas se ubica entre dos grandes cerros que forman impresionantes caídas provenientes de las aguas turquesa del Río Santo Domingo. Por lo que caminar para admirar ésta maravilla natural realmente vale la pena.

Puedes comenzar desde el Mirador El Encuentro desde donde puedes ver la union de dos ríos y de ahí realizas un descenso de aproximadamente 500 m. en una vereda con abundante vegetación para llegar a las cascadas; el trayecto toma más de una hora.

Para realizar éste camino debes contratar a guías locales.

Se localizan a poco más 90 km de Comitán.

Senderismo en Chiapas

Parque El Encuentro

Se ubica a solo 15 minutos de San Cristóbal de las Casas y cuenta con varios senderos interpretativos.

Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón

Es otro de los bellos paisjes que ofrece Chiapas para practicar senderismo y campismo.

Cuenta con restaurante, renta de cabañas rústicas, palapas, sanitarios, estacionamiento, observación de iguanas, museo, miradores y venta de artesanías.

Se ubica a 56.3 km, aproximadamente a una hora de Comitán de Domínguez.

PALENQUE

Ruta de la Selva Lacandona

Es uno de los recorridos que puedes considerar mágicos, ya que cuenta con montañas, ríos, cascadas, grutas, vestigios arqueológicos y comunidades mayas.

En ésta aventura visitas Nahá y Metzabok, por lo que parte del recorrido se hace en la laguna sobre una canoa, siguiendo con una caminata por la selva hasta llegar a un increíble mirador.

Otra ruta, lleva hasta Bonampak y los guías locales siempre comparten su conocimiento sobre la flora y fauna de la región.

Zona Arqueológica de Yaxchilán

Para los amantes de la arqueología, puedes visitar Yaxchilan recorriendo senderos entre la selva tropical y cruzando el río Usumacinta para llegar a Bonampak.

Si tienes buena condición física puedes continuar caminando entre la sorprendente vegetación de la Selva Lacandona y llegar a Lacanja, para visitar las hermosas cascadas con aguas cristalinas en donde puedes nadar y refrescarte.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Rancho Evergreen

Ofrece diversas opciones de rutas para caminar, las cuales varían en distancia, grado de dificultad y tipos de paisaje.

Se ubica aproximadamente a una hora del Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas.

Centro Ecoturístico El Arcotete

Cuenta con un área de 22 hectáreas, por lo que es perfecto para el camping, además ofrece la renta de equipo, seguridad, palapas con parrillas y juegos. Puedes dar caminatas por las grutas hasta llegar al mirador en la cima del arco, o bien caminatas a la orilla del río.

También hay una ruta que va dl Arcotete a la Cueva del Mamut con un paisaje boscoso; en el recorrido se puede visitar la Quinta del Obispo edificada en 1700 y la asombrosa gruta “la Cueva del Mamut”.

Se ubica a solo 24 minutos de San Cristóbal de las Casas.

EcoMundo Parque Recreativo

Se ubica muy cerca de Palenque y ofrece dos kilómetros de recorrido con miradores y puntos especiales para apreciar y conocer sobre la flora y la fauna de la zona.

Cuenta con guías, que además de señalar los senderos, enseñan sobre todo el entorno natural.

Reserva Ecológica de Huitepec

Cuenta con una superficie de 138 hectáreas y se localiza a 11 kilómetros al noroeste de San Cristóbal de las Casas

Esta área natural dotada de una vegetación de bosque mesófilo de montaña, es el escenario ideal para realizar senderismo, o bien acampar y aprender sobre la flora y la fauna de esta región chiapaneca.

Cuenta con un sendero interactivo denominado “Oxyoquet“, ya que es otro de los nombres que se les dá al al Volcán Huitepec que se ubica dentro de la reserva; el sendero es de 2.5 km con letreros informativos, señalamientos interactivos y cuatro descansos para que puedas disfrutar plenamente de tu recorrido.

San Juan Chamula – Zinacatlán

Una manera de gozar de la naturaleza y de las cultura y tradiciones de Chiapas es recorrer las comunidades indígenas de San Juan Chamula y posteriormente tomar los senderos que llevan a Zinacatlan.

Puedes conocer un poco más de su cocina y artesanías, así como convivir con los pobladores y conocer más sobre todas sus costumbres.

TUXTLA GUTIÉRREZ

Laguna Verde

Aquí puedes realizar diversas actividades como: recorridos a caballo, natación, paseos en lancha, recorridos por la laguna en bicicletas acuáticas y senderismo, entre otras.

Parque Educativo Laguna Bélgica

Cuenta con casi 42 hectáreas cubiertas, en su mayor parte, de abundantes selva alta con especies semitropicales maderables, arbustos y árboles frutales silvestres.

Hay senderos trazados alrededor de una zona pantanosa, las selvas medias de montañas y áreas para acampar.

Se encuentra a tan solo 18 kilometros del centro de la cabecera municipal de Ocozocoautla de Espinosa, a poco más de una hora de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE CHIAPAS

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México