Senderismo cdmx
Senderismo cdmx

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Hay varios lugares donde practicar senderismo en la ciudad como:

Bosque de Chapultepec

Chapultepec conocido como los pulmones de la Ciudad de México, cuenta con agradables senderos para caminar que serpentean entre tranquilos estanques, edificios monumentales y una colección de museos de clase mundial.

Tiene cuatro secciones: en la primera se encuentra la entrada, en la segunda hay varios puestos de comida, en la tercera los restos de una central hidroeléctrica, y en la cuarta se puede explorar el río, el único río vivo de la ciudad. Aquí hay varias rutas:

La ruta principal, es un circuito de 5.7 km que cubre una buena parte del parque. Comienza en la estación de metro Auditorio, corre por Paseo de la Reforma y entra al parque girando a la derecha en Av. Grutas. En el camino disfrutarás de los grandes árboles y todas los atractivos de Reforma como algunos de los museos más importantes de la ciudad.

El Sope, es un circuito de 5 km, es considerado el mejor recorrido por los corredores locales y es un sendero bien iluminado, por lo que es la opción ideal para correr temprano en la mañana o tarde en la noche. Generalmente considerada una ruta fácil, se tarda una media de 1 h 34 min en completarla.

Lago Menor, es un circuito de 5 km en una superficie pavimentada donde puedes disfrutar de la zona boscosa, el lago y excelentes vistas de la ciudad.

Senderismo en la Ciudad de México

Parque La Mexicana

Es un bello parque localizado en Santa Fe que cuenta con bellos senderos y un lago artificial en donde se puede disfrutar de un espacio verde en medio de modernos edificios.

Los Dinamos

Esta es un Área protegida ubicada al sur de la ciudad. Cuenta con senderos en medio de un paisaje boscoso y se puede ascender hasta la cima a 3,460 msnm desde donde se tienen vistas espectaculares de la CDMX.

Hay cuatro dinamos en total. El primero se ubica en la entrada y más adelante hay varios puestos que ofrecen comida. El segundo te lleva a las cascadas. En el tercero se ubican los restos de una planta hidroeléctrica. El cuarto dinamo esta al final del sendero y ofrece un agradable paisaje con un río.

Bosque de Tlalpan

Esta área boscosa cuenta con una superficie de 252 ha a las faldas del Ajusco en la delegación Tlalpan.

Tiene un terreno abrupto con varios senderos, algunos de terracería y otros con pavimento.

Parque Nacional Desierto de los Leones

Los senderos del Parque Nacional Desierto de los Leones con 1,500 ha. de bosque son una excelente opción, hay senderos varían de moderados a difíciles pero todos son fáciles de seguir. Si tienes un nivel avanzado puedes probar con uno de los senderos más desafiantes que te dirige a la cima del Cerro de San Miguel, el punto más elevado del parque.

Se puede además visitar el Ex Convento con túneles subterráneos y jardines secretos, o bien gozar de todos sus paisajes naturales compuestos por su vegetación boscosa, manantiales y riachuelos.

Parque Eco turístico de San Bernabé Ocotepec

En el parque puedes caminar por sus senderos y subir al mirador de la Peña para tener una panorámica de la ciudad.

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

El parque ofrece un paisaje de pinos y encinos, así como pastizales. Cuenta con senderos que te llevan hasta la cima del Pico del Águila a una altura de 3,937 msnm. Debido a esta altura, esta caminata esta considerada de alta montaña. También hay que tomar en cuenta que la pendiente tiene una inclinación de 40 grados. En el recorrido podrás apreciar una vegetación boscosa y dependiendo del grupo que te acompañe el trayecto lleva de 2 a 4 horas.

También dentro de este parque puedes caminar por 17 km a través de la zona boscosa, cruzando por la comunidad de Parres, teniendo de referencia la carretera México – Cuernavaca, para llegar hasta a Tres Marías en el estado de Morelos. La caminata requiere de un buen esfuerzo, pero los senderos no tienen mucha pendiente y los paisajes son magníficos. Por supuesto al llegar a Tres Marías puedes saborear sus tradicionales quesadillas.

Los Bosques de la Cañada de Contreras

Es una zona protectora forestal en Magdalena Contreras. El bosque húmedo es hábitat de varias aves y un verdadero refugio natural dentro de la gran urbe.

El Ocotal

Es un bosque en la delegación Cuajimalpa que cuenta con varias rutas para practicar el senderismo.

Parque Eco-Arqueológico Mazatepetl

Es un parque ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras cuenta con vestigios arqueológicos y miradores con espectaculares vistas de la ciudad.

Volcán Xitle

Este enigmático volcán es un lugar ideal para explorar y descubrir bellos paisajes naturales que incluye una tupida vegetación. Es una pequeña cima pero con pronunciadas pendientes. Al llegar a la cima puedes acceder al fondo del cráter, lo cual hace a esta experiencia inolvidable.

Otras Opciones

Hay otras alternativas aunque ya están un poco más alejadas de la ciudad, como: el Paso de Cortés dentro del Parque Nacional Izta-Popo en donde se pueden admirar el par de colosos. De ahí se puede subir cualquiera de los dos volcanes.

También puedes visitar el Nevado de Toluca en donde puedes realizar caminatas hasta llegar a la cima y ver las lagunas que son un paisaje único.

CONOCE MÁS SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México