Rappel en Puebla
Rappel en Puebla

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

CHIGNAHUAPAN

El Salto de Quetzalapan

Es una de las cascadas más grandes de la región con una altura aproximada de entre 100 m. Hay la opción de hacerlo en el agua o a un costado. Además, al llegar a la poza puedes refrescarte en este bello lugar en medio de un paisaje impresionante.

CUETZALAN

Hay muchos lugares en donde practicar rappel, destacándose las numerosas cascadas cercanas a Cuetzalan como: El Salto de Cuichat, para llegar hay que caminar 20 minutos y ofrece dos descensos de 12 y 25 m; Las Brisas con una altura aproximada de 45 m; y Las Golondrinas, con un descenso de 50 m, en donde la mitad tiene pared y el resto es caída libre. En todos estas opciones puedes nadar en las bellas pozas al terminar el descenso.

En el área de Cuetzalan también puedes hacer rappel en grutas como la Gruta Chichicazapan que ofrece un descenso de 50 m con 30 de pared y 20 de caída libre que culminan en una gruta con un río.

Otra opción es la Gruta Atepolihui, la cual se cree fue utilizada para realizar algunos rituales hace cientos de años y a la que se accede por una ventana natural ubicada a medio cerro, desde donde se hace un rappel de 10 m. Ya dentro de la gruta se pueden visitar varios salones espectaculares y realizar otro descenso de 6 m para poder contemplar pequeños fósiles marinos que datan de miles de años.

También en el área Cuetzalan puedes gozar de la emoción de practicar el rappel sobre la cascada El Salto con más de 40 m de altura. Otra opción es la Cascada de las Golondrinas en donde tienes un descenso de 50 m de los cuales la mitad es en pared y la otra mitad en caída libre, llegando a una bella poza de la cual se sale nadando.

Paraíso de Ayotoxco

Ofrece una divertida aventura de rappel en donde se desciende 50 m a una impresionante gruta con unos paisajes únicos. En el lugar puedes contratar el equipo necesario y los instructores que te van a acompañar en esta aventura.

Rappel en Puebla

HUACHINANGO

Cascada de Totolapa

Se ubica a solo 15 minutos de Huachinango puedes practicar rappel en la cascada y gozar de su exuberante vegetación.

PAHUATLÁN

En las cercanías de Pahuatlán, en el Cerro Delgado, el Cerro de los Pericos y el Cerro del Cirio con su gran formación rocosa, también se puede realizar rappel.

PUEBLA

Los Pericos en Valsaquillo

Cuenta con un acantilado que ofrece 70 rutas y cerca de 15 fisuras, paredes verticales y una roca basáltica con una extensión de 300 m. Además, se puede gozar de una increíble vista del lago. Se ubica a solo 45 minutos de la ciudad de Puebla.

Cantiles

Es un lugar que cuenta con formaciones rocosas con paredes de hasta 40 metros de altura, ideales para practicar rappel. Se ubica a 16 km de la ciudad de Puebla.

TETELA DE OCAMPO

Aconco

Aquí puedes realizar un descenso de rappel de 75 m al lado de una de una de mas impresionantes cascadas del área en medio de un bello paisaje. Se ubica a 35 minutos de Tetela de Ocampo.

TLATLAUQUITEPEC

Cerro Cabezón

Se ubica a 7.5 kms de Tlatlauquitepec y ofrece la oportunidad de realizar rappel sobre la pared frontal del Cerro Cabezón. Aquí también puedes realizar otros deportes de aventura como ciclismo de montaña, escalada y tirolesa.

Cascada de Puxtla

Se ubica a solamente 6 km de Tlatlauquitepec y es una impresionante caída de agua que cuenta con 70 m de altura y es un lugar para los que gustan de las emociones y la naturaleza.

Cascada del Túnel Dos

Es otra de las cascadas de la región y se localiza a 22 km de Tlatlauquitepec. Esta cascada de 24 m de altura te ofrece un bello entorno natural.

Presa La Soledad

Se localiza a 25 kms de Tlatlauquitepec y ofrece el reto de un descenso en rappel de 96 m por una enorme pared de cemento.

ZACATLÁN

Región de la Sierra Norte

Entre las poblaciones de Zacatlán y Cuetzalan, ofrece una gran variedad de paisajes y formaciones geológicas que son ideales para la práctica del rappel y el montañismo con variados grados de dificultad.

Dentro de los lugares más bellos se encuentran los alrededores de Nauzontla, donde se puede acceder al cauce del río Apulco, rodeado de barrancas y cañones. Hacia el norte de Nauzontla se encuentra otra población llamada Zoquiapan, en cuyos alrededores hay también interesantes formaciones rocosas.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE PUEBLA

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México