Arquitectura Colonial en Durango

Ofertas

Catedral Basílica Menor

Catedral Basílica Menor

+

Este monumento arquitectónico ocupa el lugar de la antigua Parroquia de la Asunción. Este nuevo edificio comenzó su construcción en 1635 y fue concluida hasta 1844.

Presenta en su fachada una portada de dos cuerpos y remate. Las portadas laterales son similares entre sí, compuestas por dos cuerpos de claro estilo barroco, del cual sobresalen las columnas salomónicas.Todo el conjunto está decorado profusamente con motivos fitomorfos.

El interior luce un decorado de estilo bizantino realizado a principios del siglo XX. En el ábside se ubica una hermosa sillería de madera finamente labrada. En los altares hay bellas esculturas y pinturas. En el altar principal se encuentra la escultura de la Virgen de la Asunción. En el coro existen sillas que fueron creadas durante primer tercio del siglo XVIII con figuras finamente talladas.

Palacio del Conde del Valle de Súchil

Palacio del Conde del Valle de Súchil

+

Es una de las casas más espléndidas del norte de México construida en 1764. Perteneció a un rico minero llamado Joseph del Campo Soberón y Larrea, Conde del Valle de Súchil.

Su decoración es claramente barroca y se pueden ver bellos detalles tanto en su fachada como en sus interiores en donde se destaca una magnífica rquería baja con columnas y arcos decorados con estrías zigzagueantes. Actualmente alberga un banco.

Parroquia de San Antonio de Padúa

Parroquia de San Antonio de Padúa

+

El templo fue construido a fines del siglo XVI y principios del siglo XVII, su fachada es de piedra sin pulir y las ventanas están talladas en cantera. Cuenta con un pequeño nicho que tiene la imagen del San Antonio, santo muy venerado en este lugar.

Por dentro, el templo muestra dos retablos de estilo barroco estípite y el otro neoclásico, dentro del templo se venera el “Cristo Crucificado” también conocido como el Señor de Mapimí.

Templo de San Agustín

Templo de San Agustín

+

Fue construido entre los años 1621 y 1631 por el obispo fray Gonzalo de Hermosillo, que era la autoridad principal de este lugar. El templo se termino de construir en 1637 pero se hicieron remodelaciones y ampliaciones; en el siglo XIX.

El templo tiene tal cantidad de detalles tanto en su fachada como en su interior que es de las visitas obligadas en la ciudad de Durango.

Parroquia de Santa Ana y la Sagrada Familia

Parroquia de Santa Ana y la Sagrada Familia

+

Es una sencilla capilla que termino de construirse en el año de 1734. Se ubica en el barrio que lleva el mismo nombre. Su fachada es de estilo barroco.

En su interior muestra una capilla finamente tallada al estilo neogótico que semeja una filigrana.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

+

Su construcción se inició en 1653-1658 y fue ordenada por el obispo Barrientos Lomelín, como casa de descanso.

La fachada del santuario da la impresión, a primera vista, de ser muy sobria pero al empezar un recorrido por el interior se observa una basta decoración que conjunta los estilos neoclásico y neogótico. En el altar mayor del  Santuario de Guadalupe se encuentra  un grandioso ciprés creado por el reconocido maestro Benigno Montoya.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES