SILAO 2
SILAO 2

Atractivos Turísticos

Patrimonio de la Humanidad

Cultura y Tradiciones

Menú desplegable personalizable

Destinos

Menú desplegable personalizable

Aventura y Naturaleza

Menú desplegable personalizable

Pueblos Mágicos

Menú desplegable personalizable

Información

Menú desplegable personalizable

Turismo de Reuniones

Menú desplegable personalizable

Atractivos Turísticos

Aventura

Patrimonio de la Humanidad

Cultura y Tradiciones

Menú desplegable personalizable

Destinos

Menú desplegable personalizable

Aventura y Naturaleza

Menú desplegable personalizable

Pueblos Mágicos

Menú desplegable personalizable

Información

Menú desplegable personalizable

Turismo de Reuniones

Menú desplegable personalizable
SIMBOLOGIA-DESTINOS-1

UNO DE LOS SANTUARIOS MÁS VISITADOS DE MÉXICO

Debido a su posición geográfica es una ciudad que comunica todo el país, ya sea por tierra o por aire, ya que es aquí donde se ubica el Aeropuerto Internacional del Bajío.

La ciudad, a pesar de su modernidad, ha podido conservar muchas de sus tradiciones, es además el lugar donde nacieron los hermanos Chávez Morenos, famosos artistas guanajuatenses.

El ícono más representativo de Silao es uno de los santuarios más visitados en México. El Santuario del Cristo Rey se ubica a 2,579 msnm en la cúspide del cerro del Cubilete, marcando el centro geográfico de México.

En 2010 se realizó la Expo Guanajuato Bicentenario, espacio que ha sido transformado como un lugar de ocio y educativo con interesantes exhibiciones.

Silao

Qué Ver en Silao

Atractivos Turísticos en Silao

Santuario del Cristo Rey

La primera parada en tu visita a Silao debe ser el Santuario del Cristo Rey cuenta con un edificio y la imagen de Cristo, ambos con una clara tendencia Art Deco. Desde la plaza puede admirarse una amplia vista del bajío guanajuatense. Este es uno de los recintos religiosos más visitados de todo México.

Su imponente figura realizada en bronce, que mide 20 metros y pesa 80 toneladas, fue bendecida por el Papa Benedicto XVI en su visita en 2012. Se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador y estacionamiento.

El Santuario a los pies del cristo contiene varias piezas de arte y es conocido como Museo Cristero.

Museo Chávez Morado

Otro de los lugares que no te puedes perder es el Museo Chávez Morado, alojado en la casa donde nacieron los hermanos José y Tomás Chávez Morado, ilustres artistas oriundos de Guanajuato. El Museo alberga una vasta colección de trabajos preliminares a las grandes obras monumentales realizadas por los maestros, entre 1930 y 1990. Contiene una exposición permanente de 409 pinturas de José y 39 esculturas de Tomás.

Además, de estas importante obras la exhibición incluye dibujos y fotografías familiares, así como anteproyectos y proyectos de murales, pintura y autorretratos de los hermanos Chávez Morado. Adicionalmente se exhibe un mural instalado en el espacio originalmente destinado a jardín doméstico.

Horarios: martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs. Domingos de 10:00 a 14:30 hrs.

El Parador Sangre de Cristo

Está localizado en el pueblo Sangre de Cristo y es un increíble espacio de cultura y gastronomía que cuenta con experiencias únicas para sus visitantes. En él puedes encontrar desde juguetes tradicionales hasta artesanía de plata, nieves, dulces típicos, vino, tequila y mezcal de Guanajuato.

Este asombroso parador también cuenta con increíbles museos como: El Museo de Minería que muestra la importante bonanza económica que tuvo Guanajuato a través de sus pueblos mineros; el Museo de “Momias Viajeras” que alberga 36 enigmáticos cuerpos momificados, cada uno con personalidad propia; y el “Museo de Catrinas y Fiesta de Animas” dedicado a la celebración de día de muertos.

Horarios: miércoles a sábado de 11:00 a 19:00 hrs. Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

La Destilería de María de la Paz

Fue fundada en 1720 dentro de la Hacienda Franco de Benavente, es otro de los lugares que puedes visitar. Tiene una importante historia ya que en estas tierras se han librado batallas históricas durante los movimientos de Independencia y de la Revolución.

Este emblemático lugar ha sido cuidadosamente restaurado, creando un espacio único. Es una gran oportunidad para que puedas conocer más sobre la elaboración del destilado de agave y las formas de disfrutarlo.

 

Qué Hacer en Silao

Selecciona tu Aventura en Guanajuato

Experiencias imperdibles en Silao

Visita el Cerro del Cubilete

Visita el Parque Guanajuato Bicentenario

Disfruta del Parque Acuático Splash

Explorar el Rincón Prohibido

Es un hermoso parador turístico que te invita a probar lo prohibido. Esta hermosa construcción te invita a relajarte y a conocer a través de recorridos guiados la historia del ron y por supuesto a hacer una cata a ciegas en una cava oculta donde se añeja un ron Premium.

Visitar El Rincón de los Aromas

Pasear por este agradable lugar es toda una experiencia, ya que podrás elaborar tus propias esencias.

Gozar de los parques acuáticos cercanos

Para un día acuático puedes visitar Termas de Comanjilla Parque Acuático que cuenta con aguas termales, alberca con olas, 6 toboganes gigantes, áreas deportivas, pista de baile, 2 chapoteaderos infantiles, albercas con agua de manantial, área infantil con cascadas y tinas privadas con agua termal.

Además puedes pasar un gran día en el Parque Acuático Splash en donde puedes nadar con delfines además de que cuenta con deslizzer, alberca con olas, toboganes, castillo infantil, tirolesa, avión de exhibición, chapoteaderos, mini zoológico, cocodrilos, río lento, leones marinos, acuario, tiburonario y show de delfines.

Lanzarte en parapente

Para los que gustan de las aventuras, puedes lanzarte en parapente desde el Cerro del Cubilete y disfrutar del paisaje de toda la región.

Explora otros destinos de Guanajuato

Guanajuato

Irapuato

León

Yuriria

Dolores Hidalgo

Salvatierra

Vive tu experiencia favorita en Guanajuato

es_MXEspañol de México