Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Información
Turismo de Reuniones
PUEBLO OTOMÍ CON ENCANTO COLONIAL
De los pueblos más bellos del Estado de México, Aculco tiene un clima templado la mayor parte del año; está rodeado de montañas, peñas y cascadas.
El pueblo ha podido conservar ese aire provinciano y colonial con una bella plaza central, calles adoquinadas, callejones y casas tradicionales con amplios patios.
La historia de Aculco se remonta al año de 1110 cuando este territorio fue ocupado por el pueblo otomí; este grupo étnico sigue habitando el pueblo y ha podido conservar sus tradiciones, como su colorida vestimenta con olanes y bordados.
Aculco es rico en minas de cantera y sus escultores han impreso un inconfundible carácter a sus hermosas piezas como: fuentes, adoquines, barandales y cruces.
Aculco
Qué Ver en Aculco
Atractivos Turísticos en Aculco
Plaza de la Constitución
Su tranquila Plaza de la Constitución con su quiosco es el centro de reunión del pueblo.
Parroquia de San Jerónimo
Se ubica frente a la Plaza Constitución y es una hermosa parroquia que data del siglo xvi y que tiene en su sacristía una excelente obra del pintor Miguel Cabrera.
Santuario del Señor de Nenthé
Es un pequeño santuario de arquitectura moderna donde se venera la imagen del Señor de Nenthé a quien se atribuyen diversos milagros.
Casa Hidalgo
Fue la casa que brindó albergue a Miguel Hidalgo en su paso a la Ciudad de México.
Otros Atractivos
Las plazuelas Benito Juárez, Miguel Hidalgo y José María Sánchez, los lavaderos públicos, el edificio de la Presidencia Municipal y sus dos acueductos, conocidos como los Arcos.
Qué Hacer en Aculco
Selecciona tu Aventura en el Estado de México
Experiencias que no te puedes perder en Aculco
Visita las Cascadas de Concepción y Tixhiñú
Explora la Montaña Ñado
Disfruta el Bioparque Estrella Parque Temático
Disfruta en el balneario
A pocas cuadras del centro se encuentra el Balneario Municipal, con una alberca olímpica en donde puede disfrutar toda la familia.
Explora el Cerro y la presa de Ñadó
El sistema montañoso del estado culmina en el municipio de Aculco con el Cerro de Ñadó, que tiene una espectacular peña con una altura de 3,300 metros, que constituye todo un reto para los alpinistas.
Muy cerca, se encuentra la presa Ñadó, ideal para la pesca deportiva, el campismo, paseos a caballo, o bien sólo disfrutar de la naturaleza.
Disfruta de las cascadas de La Concepción y Tixhiñú
Otra maravilla natural que se ubica en la región son las imponentes cascadas de La Concepción y Tixhiñú, que se destacan de entre formaciones rocosas y columnas de basalto. En verano la caída alcanza hasta 25 m de altura y es un lugar ideal para practicar el rappel.
Explora otros destinos del Estado de México
Ixtapan de la Sal
Malinalco
Teotihuacán
Tepotzotlán
Valle de Bravo
Villa del Carbón