Aventura y Ecoturismo en Puerto Peñasco

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Avistamientos de Ballenas en Puerto Peñasco

La temporada para observar ballenas corre de octubre a abril. En éstos meses hay varias especies que visitan las costas de Puerto Peñasco como las ballenas jorobadas, grises, piloto y orcas. También es posible ver delfines nariz de botella y leones marinos durante los viajes que en barco hacia la isla de San Jorge.

Buceo en Puerto Peñasco

Las transparentes y cálidas aguas con una enorme biodiversidad de Puerto Peñasco, se han convertido en un imán de los que gustan explorar el mundo submarino. La visibilidad llega hasta 10 mts. cuando hay buenas condiciones.

En Puerto Peñasco las mejores playas para bucear son: Playa Mirador, Golden Beach y Las Conchas.

Otra excelente opción es la Isla San Jorge, promontorios rocosos a poca distancia de la costa de Puerto Peñasco. La Isla es el hogar de una importante colonia de lobos marinos, por lo que se puede bucear con la compañía de estos curiosos animales. La isla es un buen lugar también para practicar el snorkel, o simplemente nadar en compañía de los lobos marinos.

Bungee Trampolin en Puerto Peñasco

El bungee trampolín consiste en una cama elástica, arneses y cuerdas. La idea es saltar sobre la cama elástica y experimentar la sensación de volar y dar giros en el aire.

Campismo en Puerto Peñasco

La Reserva del Pinacate y el Gran Desierto de Altar es el desierto con mayor biodiversidad en América. Cuenta con dunas de casi 100 mts. de altura, criaturas inusuales y plantas únicas.

Dentro de los mejores lugares para acampar están: El Tecolote en medio de los cráteres El Elegante y El Colorado cuenta con un sendero interpretativo que lleva al Cráter Mayo; y el Cono Rojo es el punto de partida para uno de los puntos más icónicos de la reserva el volcán El Pinacate.

Ciclismo de Montaña en Puerto Peñasco

Una manera divertida de conocer el destino es en bicicleta. Puedes pasear por el malecón hasta llegar al mirador.

La opción para los que les gusta las aventuras es practicarlo en el Pinacate y en el Gran Desierto de Altar, ya que hay rutas establecidas para gozar éste paisaje tan único. Se comienza en el cerro Batamote y se atraviesa el río Sonoyta, la ruta es de aproximadamente 16 km y corre a través de cerros y valles, por lo que tiene sus retos interesantes.

Cuatrimotos - ATV’s  en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco esta rodeado de un ecosistema de desierto, eso significa que hay muchas dunas de arena en donde tener una aventura divertida con éstos vehículos.

Se puede manejar una cuatrimoto detrás de Las Conchas, de Sandy Beach, de la Bahía La Cholla o de Playa Encanto. Esta área cuenta con kilómetros de dunas.

Deportes Acuáticos en Puerto Peñasco

En las bellas playas del destino se pueden alquilar jet ski o dar un paseo en banana, así como practicar snorkel y de esta forma gozar de las tranquilas aguas del Mar de Cortés.

Ecotours en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco cuenta con el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Oceanos CEDO, el cual ofrece la oportunidad de explorar éstos ambientes y conocer más sobre el medio ambiente. Cuenta con un Jardín Botánico que exhibe la flora del Gran Desierto de Altar, un esqueleto de ballena de aleta, un tanque de agua con pupos del desierto – especie de pez de agua dulce endémica de la cuenca del río Sonoyta – y un centro de visitantes, entre otros atractivos.

Entre las aventuras que ofrece se encuentran:

Descubriendo Las Pozas, el Golfo del Norte de California cuenta con algunas de las mejores pozas de marea del mundo, por lo que ofrece todo un mundo por explorar con animales invertebrados y plantas que viven en uno de los hábitats más extremos del mundo.

Viaje a la Isla San Jorge, después de un viaje escénico en barco se arriba a éste pequeño archipiélago compuesto por rocas que recuerdan a los icebergs, en donde se puede practicar snorkel o buceo en medio de delfines y en invierno no es raro ver orcas y ballenas, mientras que en primavera se pueden observar cachorros de lobo marino. Las islas son el hogar de cientos de aves marinas como el pájaro bobo, cormoranes y pelícanos pardos, entre otros. Se ubican a sólo 28 km de Puerto Peñasco.

Aventura en el Pinacate, esta aventura trata de explorar la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, nombrada Patrimonio de Humanidad. En el paseo un naturalista explica la historia geológica de la región y su biodiversidad. El paseo incluye visitar el Flujo de Lava Tecolote, el cráter del Cerro Colorado y El Elegante, uno de los cráteres tipo mar más grandes del mundo, que hace sentir que se esta caminando en un paisaje lunar. Además se aprende acerca de las primeras tribus que habitaron el lugar, los Comcáac y los O’odham.

Experiencia Ostión, este paseo te convertirá en productor de ostras por un día, ya que se visita una cooperativa productora de ostras orgánicas y se aprende sobre todo el proceso. Además se aprende sobre el ecosistema.

Caminata a las Dunas, se lleva a cabo en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en el “mar de arena”, ubicado al norte de Puerto Peñasco en donde se pueden apreciar las enormes dunas y conocer más sobre la geología y biodiversidad de la zona. Este viaje exije una buena condición física.

Explorando el Estero Morúa, en ésta aventura visitas las tranquilas y cristalinas aguas y planicies salinas, hábitat de una gran variedad de aves para aprender sobre uno de los ecosistemas más productivos del planeta. Además, se visita la cooperativa que cultiva ostiones.

Otra opción en el estero es conocerlo en kayak navegando en sus tranquilas aguas y gozando de su belleza y biodiversidad.

Kayak en Puerto Peñasco

Las pacíficas aguas del Mar de Cortés, dan la oportunidad de practicar el kayak en el mar y poder convivir con la fauna marina y los cientos de aves de la región.

Entre los mejores lugares para practicarlo se encuentra el Estuario Morúa, en el cual se puede observar a las más de 142 especies de aves que ahí habitan. Para disfrutar aún más el viaje se puede realizar con un guía naturalista.

Otra opción es navegar en las costas de la Isla San Jorge o Isla de los Pájaros que se ubica entre Caborca y Puerto Peñasco y es el hábitat de una colonia importante de lobos marinos.

En la región costera, la mejor franja va de La Choya a Sandy Beach.

Kiteboarding en Puerto Peñasco

Este es un deporte que cada vez tiene más adeptos, ya que combina pericia, emoción y diversión. Es una mezcla de esquí, surf y vuelo libre. Es ideal para practicarse en los días de poco viento.

Kitesurf en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco tiene las condiciones ideales para la práctica de éste deporte. Hay algunos días en que puedes gozar de un mar calmado que parece un espejo y convivir con delfines y focas que habitan en el Mar de Cortéz, mientras que otros días que el viento sopla con más fuerza y la experiencia es más desafiante, ya que literalmente puedes volar sobre el mar.

Entre los mejores lugares se encuentra Playa Encanto.

Nado con Tiburón Ballena en Puerto Peñasco

Esta es una de las experiencias más memorables y emocionantes que se pueden tener en el mar. Nadar con el tiburón ballena, el pez más grande de los oceanos que puede llegar a medir hasta 18 metros.

La temporada para poder nadar con el tiburón ballena en Puerto Peñasco va de mayo a septiembre.

Observación de Aves en Puerto Peñasco

En la región se han podido identificar más de 258 especies de aves, entre ellas algunas endémicas como: gaviota de Cortés o gaviota pata amarilla, ostrero común americano, correlimos de rompientes y el ave de trópico de cola roja, entre otras.

Las mejores zonas para esta actividad son: el Estero Morúa y el de La Pinta, la Isla Pájaros y la Isla Jorge, donde además de ver una gran cantidad de aves se puede convivir con los cientos de lobos marinos que ahí habitan.

Paseos a Caballo en Puerto Peñasco

Pasear en las grandes playas del destino durante un bello atardecer puede ser una actividad muy relajante y romántica.

Esta actividad se puede llevar a cabo en Sandy Beach, Las Conchas y la Bahía la Choya, aunque también se puede pasear sobre el Malecón.

Para los más aventureros se puede cabalgar por el desierto sonorense entre cañones y paisajes únicos; o bien, recorrer el camino entre el pueblo de Choya y Playa Pelícano.

Paseos en Paracaídas en Puerto Peñasco

Dentro de las muchas aventuras que ofrece el destino, se encuentra el paseo en paracaídas, una actividad muy divertida para los visitantes de todas las edades.

Es una forma diferente de apreciar el paisaje de Puerto Peñasco que ofrece el increíble de las aguas azules del mar con el desierto de Sonora.

Pesca en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco es un destino ideal para los amantes de la pesca, ya que esta ubicado en uno de los lugares con mayor biodiversidad marina del mundo. Dentro de los mejores lugares para pescar esta la Isla San Jorge, que se compone de un conjunto rocoso que se ubica en la bahía del mismo nombre; aquí se puede pescar cochito, lenguado, cabrilla y dorado, además de una especie de enorme tamaño llamada “la pescada", que puede llegar a pesar hasta 450 kilos.

Los mejores meses para pescar son: febrero, julio, agosto y septiembre. El cochito y la cabrilla se encuentran todo el año. De octubre a febrero se encuentra baya, pescada, pargo, baqueta, corvina, sierra y pámpano. En abril pez dorado y vela.

El destino cuenta con una marina con 14 espacios y una unión de pescadores que brinda todos los servicios para poder ir de pesca. Además, es sede de importantes torneos.

Sandboard en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco se caracteriza por ofrecer kilómetros de grandes dunas en donde puedes practicar este deporte extremo. Entre los mejores lugares están Sandy Beach y la Choya.

Otra excelente opción es Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, exactamente en el punto en que los volcanes se encuentran con el desierto, la parte más angosta de dunas.

Senderismo en Puerto Peñasco

Uno de los mejores lugares para recorrerse a pie y gozar de la naturaleza es el Estuario de Morúa que se localiza a 15 minutos de Puerto Peñasco. Aquí puedes explorar las planicies salinas con una increíble biodiversidad.

A 15 minutos al norte del destino se encuentran unas increíbles dunas, un sorprendente lugar para explorar. Es aconsejable siempre ir con un guía profesional.

Otra opción muy interesante es realizar una caminata en la Reserva de la Biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar y su área estuarina. El recorrido incluye senderos, esteros y cráteres en el desierto.

Otra opción es el Pinacate y el Gran Desierto del Altar con todas las sorpresas naturales y culturales que ofrece.

Snorkel en Puerto Peñasco

Las aguas del Mar de Cortéz, conocido como el acuario del mundo, cuentan con una gran biodiversidad por lo que es una gran experiencia asomarse a ver los millares de peces de colores, anémonas, estrellas de mar y demás pobladores de esta región.

Entre los mejores lugares para practicar el snorkel se encuentra: Sandy Beach y las costas de la Isla San Jorge.

Spa en Puerto Peñasco

En Puerto Peñasco se ofrecen una gran diversidad de tratamientos y masajes con personal profesional. Es una buena forma de relajarse después de un día lleno de aventuras y actividades.

Stand Up Paddle - SUP en Puerto Peñasco

El SUP es una mezcla entre surf y kayak, que consiste en pasear sobre el agua, parado en una tabla de surf y avanzar con la ayuda de un remo, da la sensación de caminar sobre el agua. En Puerto Peñasco hay una operadora en Playa Hermosa.

Las aguas calmadas de la Bahía de La Cholla son ideales para practicar el deporte, especialmente para los principiantes.

También se puede practicar en las costas de la Isla San Jorge que tiene aguas muy tranquilas y que es el hogar de aves migratorias y de una gran población de lobos marinos.

Es recomendable el uso de zapatos de agua, aunque no es necesario.

Surf en Puerto Peñasco

Las playas de Puerto Peñasco cuentan con las condiciones óptimas para aprender y practicar el surf. Entre los mejores lugares se encuentra Playa Bonita, Playa Hermosa, Las Conchas y Sandy Beach.

Playa Mirador es una de las mejores opciones ya que cuenta con muy buenas olas.

En Playa Encanto además de practicar surf, se puede gozar de un inmejorable paisaje.

Tirolesa en Puerto Peñasco

Se localiza en el área final de Sandy Beach y consta de 5 tramos. El primero esta hecho de tal forma que parece que se ascendiera cuando en realidad se esta descendiendo y tiene una longitud de 300 mts.; el segundo tramo tiene la misma longitud del anterior; el tercer tramo cuenta con 420 mts.; el cuarto, es el más largo con 600 mts.; y el último es de 300 mts. El recorrido en total lleva menos de tres minutos.

Todo Terreno En Puerto Peñasco

A cinco kilómetros al norte de Puerto Peñasco se ubica la Pista Patos en donde se realizan carreras para vehículos todo terreno.

Veleo en Puerto Peñasco

Este destino es el lugar perfecto para disfrutar un día en el mar por su localización y por su abundante vida marina. Se puede navegar de la Bahía la Choya a Playa Pelícanos. También se puede visitar la Isla de los Pájaros (Bird Island) para conocer a la colonia de leones marinos que vive ahí.

En los trayectos es casi seguro que se encuentren con delfines y en los meses de invierno no es raro encontrar a alguna ballena.

Hay también algunas embarcaciones que zarpan en las últimas horas de la tarde para disfrutar del atardecer con bebidas, música e incluso fuegos artificiales.

Vuelo en Ultraligero en Puerto Peñasco

Para quienes gustan de las actividades emocionantes, se puede sobrevolar en compañía de un piloto experto, las costa del Mar de Cortés, o bien la zona volcánica de la Biósfera del Pinacate. Esta es la mejor forma muy diferente de conocer dos zonas con una belleza natural única.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web