Aventura y Ecoturismo en Puebla 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Buceo en Puebla

La Laguna de Alchichica es ideal para aprender y entrenarse en éste deporte en sus aguas frías y cristalinas que tienen una temperatura promedio de 17ºC. La laguna cuenta con varias especies endémicas, tanto de algas como de peces.

Campismo en Puebla

Apulco es un lugar paradisíaco bañado por el río que lleva su nombre, en una superficie de más de 50 hectáreas, formando bellas e imponentes cascadas, dignas de ser admiradas junto con la topografía, vegetación y clima que proporciona salud, tranquilidad y paz; esta especialmente diseñados para el disfrute de los campistas. En el área también puedes disfrutar de actividades como pesca de truchas, ciclismo de montaña, cabalgatas ecoturísticas y observación de aves.

En el área de Atlixco puedes acampar y gozar de las aguas que provienen de los deshielos del Poopocatépetl en el Balneario Axocopan, con algunos servicios como área de juegos infantiles, regaderas y albercas.

Otra opción para acampar es el Parque Nacional Popocatépetl —Iztaccíhuatl, donde hay parajes muy agradables y disfrutar del silencio que impera en las montañas. Puedes acampar en las zonas de uso público: Paso de Cortés, La Joyita, La Joya y Llano Grande. Hay que tomar en cuenta que el clima va de frío a muy frío por lo que se debe de llevar los implementos y ropa necesaria para afrontar el clima.

Hacia el norte puedes visitar el valle de Piedras Encimadas y realizar caminatas, paseos a caballo y exploración de cavernas.

Si eres una persona que ama la naturaleza pero que también le gusta la comodidad y el lujo en Cuetzalan, en la reserva Azul, se ofrece el servicio de Glamping, en donde las casas de campaña están armadas con los servicios básicos y las comodidades de un hotel de 5 estrellas. También en el área de Cuetzalan puedes acampar en el Ecoparque La Escondida.

El Rancho San Gabriel ofrece un amplio espacio para acampar, además ofrece servicio de restaurante y de vigilancia.

Los alrededores de la Cascada de Totolapa al igual que la Cascada Salto Chico, ubicadas ambas muy cerca de Huachinango son muy buenas opciones para gozar de la naturaleza. En el caso de la segunda, también conocida como la Cascada de Xonopa, se puede convivir con los habitantes de una pequeña comunidad que han conservado sus usos y costumbres.

Canonismo en Puebla

El Cañón de la Soledad cerca de Tlatlauquitepec, una formación natural rodeada de exuberante vegetación que se ubica tras la Presa La Soledad, es una buena opción. El recorrido involucra cruzar diversas caídas de agua, piedras gigantes, toboganes naturales y divertidos saltos en agua.

Las Cascadas de Molcaxac ubicadas a 70 km de la ciudad de Puebla se puede practicar el cañonismo, caminando en un impresionante escenario natural, realizando rappel en las cascadas hasta de 45 mts. de altura, ascendiendo en trekking y nadando en las pozas.

Uno de los lugares que pueden presentar más retos es el Río Petlapa que divide a los estados de Puebla y Oaxaca. El recorrido total sobre el cause del río es de 31 km y en algunas partes esta muy encañonado y en otras es un poco más accesible. La ruta ofrece cascadas, tiros, saltos, rappel, nado y por supuesto muchas caminatas.

Otra opción es el río Cuichat que se ubica a solo media hora caminando desde el Pueblo Mágico de Cuetzalan. El recorrido lleva aproximadamente seis horas y se inicia en la cascada El Salto. Incluye 6 descensos en rappel que van de 8 a 50 mts. en las diferentes cascadas que se ubican a lo largo del río, así como varios saltos, toboganes y caminata.

Ciclismo de Montana en Puebla

Cerca de la Ciudad de Puebla se puede practicar en la Presa de Valsequillo o en los alrededores de Cholula en medio de bosques, montañas y senderos irregulares que se convierten en todo un reto para los ciclistas.

Uno de los lugares que ofrecen más retos son las faldas de los volcanes Popocatepetl e Iztaccíhuatl, con veredas que incluyen pendientes importantes.

San Juan Raya, situado a 14 km al oeste de Zapotitlán, ofrece además de caminos de terracería propios para la bicicleta de montaña un atractivo adicional, ya que en sus montañas y arroyos, es posible encontrar restos de caracoles, esponjas, madréporas y ostras, entre casi 180 especies de fósiles hallados en San Juan Raya.

La serranía de Puebla puede recorrerse en bicicleta de montaña e internarse en los espesos bosques habitados por helechos arborescentes gigantes, innumerables arroyos, pozas de aguas cristalinas - como las de la Cuíchatl y Atepatáhuatl -, cascadas como las de Las Brisas, Las Hamacas y La Encantada, pintorescos poblados como Zacapoaxtla, Cuetzalan y Zacatlán, así como sitios arqueológicos totonacas como Yohualinchan.

El Parque Volcanic Park ofrece una divertida ruta de ciclismo de montaña en Ciudad Serdán.

Para los ciclistas expertos y que gustan de la aventura, pueden probar la experiencia down-hill desde el Mirador de Ahíla en Pahuatlán, así como La Cruz Chacapa ubicada muy cerca de la Ciudad de Puebla a la altura de Las Cruces.

El Cerro de Chignautla, muy cerca del poblado de ese mismo nombre, es un excelente lugar para la practica de este deporte. En el trayecto puedes ir parando en los miradores, las cuevas y las peñas.

Cuatrimotos - ATV en Puebla

Se puede gozar de la naturaleza en un divertido recorrido que se realiza de Cuetzalan a la cascada Cola de Caballo.

Escalada en Puebla

En Los Pericos, a tan solo 18 km. de la Cd. de Puebla, en San Francisco Totimihuacán, hay una majestuosa cordillera de rocas basálticas antiquísimas. Al llegar a la cima se pueden observar el bellísimo paisaje del volcán Popocatépetl y el lago de Valsequillo, con la presa Manuel Ávila Camacho. Cuenta con 70 rutas consideradas para intermedios y avanzados. 

A pocos kilómetros de Chignautla se encuentra un paraje único el Cráter de Xalapazco en donde se puede gozar de las peculiaridades del paisaje y escalar en roca.

EspeleologIa en Puebla

Para los que gustan de explorar cuevas, uno de los lugares más propicios es Tzicatlacoyan, en donde el mundo subterráneo ofrece un fantástico paisaje de piedra. Otras opciones interesantes son: las Grutas de Atepolihui en Nauzontla y las Grutas de Jonotla.

En la Sierra Norte el mundo subterráneo es tan fascinante como los verdes paisajes que te rodean. El Sistema de Cuetzalán tiene el potencial de ser el más extenso en América Latina con aproximadamente 100 km de grutas, cavernas y abismos. En sus profundidades se han descubierto tarántulas, escarabajos y escorpiones endémicos, así como ofrendas arqueológicas. Dentro del sistema hay varias grutas:

La Caverna Atepolihui, es de las más accesibles y seguras para el público en general. Se pueden recorrer 80 mts. y cuenta con tres salones; el primero tiene un mirador natural con una vista panorámica de la sierra; el segundo tiene una formación rocosa que asemeja un elefante; y el tercer salón es conocido como “Candiles”, también por la forma de sus estalactitas y estalagmitas.

En Zapotitlán, están las Grutas Karmidas, son las más visitadas y espectaculares de Puebla. Cuentan con cinco galerías: el Salón de los Diamantes, el Salón Blanco, el Salón de los Recuerdos, el Salón del Silencio y la Laguna Encantada con sus formidables aguas de color turquesa en donde se reflejan las formaciones calcareas del techo, lo que simula una ciudad submarina. En la galería principal se destaca “La Columna de la Independencia”, enorme estalagmita que simula una columna. En los meses que no llueve resalta el fulgor de los minerales de los techos y paredes, fenómeno que recibe el nombre popular de “Lluvia de Estrellas”.

El Resumidero de el Oztoquito, se ubica 30 km al sur de la ciudad de Puebla De boca semicircular, con aproximadamente 20 m de diámetro, El Oztoquito presenta por su lado sur una serie de repisas, desde donde se puede observar la parte inicial del tiro de entrada de 122 metros. Su longitud total es de 1,078 m y su profundidad de 124 metros.

En la Sala de la Campana, lugar de fina arena, se puede acampar; desde aquí, la cavidad ofrece dos interesantes ramales. Hacia el sur, el ramal de Los Hongos, con una longitud de 372 mts., conduce por una serie de pozas con aguas cristalinas y una laberíntica zona de derrumbes, donde el explorador deberá desescalar hacia un lodoso sifón terminal. Destaca por su belleza en este ramal el Túnel Blanco. El ramal norte, con una longitud de 636 m es más amplio y nos ofrece el Paso de la Fuente, una bella poza de más de 3 mts. de profundidad y 25 mts. de longitud. Más adelante observamos una gran cantidad de cuerpos de agua transparente y zonas de arena hasta finalizar en el Sifón Alto. Con tantos cuerpos de agua, el lugar se hace perfecto para practicar el espelobuceo, las aguas son cristalinas y la visibilidad buena.

La Cueva del Tigre, se ubica sobre la carrera de Mazatepec y tiene una entrada en forma de bóveda. En su interior hay impresionantes formaciones de cristales y fauna endémica. Se puede practicar espeleobuceo.

En los alrededores de Cuetzalan se pueden explorar varias cuevas como:

La Gruta Chapultepec, es de difícil acceso por el exceso de humedad que genera un piso muy lodoso.

La Gruta Chivostoc, es una cueva rodeada de leyendas, llamada también la Gruta del Diablo, ya que los locales dicen que el espíritu de las personas que entran se queda dentro de la cueva hasta que una vez fuera pronuncia las palabras “ya vámonos” para que se reintegre a su cuerpo.

La Gruta Los Corales, ofrece un recorrido turístico de 200 mts. Su nombre se debe a que sus formaciones simulan corales.

Gruta La Aventura o Gruta Oxtimaxal Sur cuenta con barandales e iluminación en sus amplias bóvedas de 20, 30 y hasta 40 mts. de altura.

La Cueva de Coahuatichan tiene una imponente entrada de 100 mts. de altura y es el hogar de cientos de golondrinas. No es un recorrido muy fácil y tiene un Sumidero; se considera una cueva viva porque todo el tiempo escurre agua en su interior por lo que es muy resbaloso. En sus paredes se puede ver claramente mármol.

Gruta Chichicazapan, es una cueva desafiante ya que el nivel de agua promedio es a las rodillas, tiene una poza profunda y un río subterráneo.

Kayak en Puebla

Muchos de los ríos más conocidos por los amantes de éste deporte que ofrecen importantes caudales en Veracruz, toman fuerza en la Sierra Norte de Puebla.

Dentro de las mejores opciones se encuentran:

Apulco, un río clase III que corre por un magnífico cañón en donde se pueden apreciar dos cascadas de cristalinas aguas. Se accede al río por la Presa de la Soledad y se puede salir en Mazatepec.

Alseseca, es un río que se recomienda para los más experimentados ya que es ofrece rápidos clase VI, así como V+, V, IV+ y III+. Se accede por la carretera Tlapacoyan-Altotonga, por el rancho El Pezma. Este río tiene corrientes muy fuertes sobre todo en temporadas de lluvia.

Zempoala, este río se ubica en las cercanías de Tetela de Ocampo y corre casi hasta llegar a Zacatán de las Manzanas.

Rió Necaxa, se accede pasando la presa de Necaxa.

Otros ríos que también se pueden navegar son el Atoyac y el Ajajalpa pero por sus cercanías con el estado de Veracruz, las expediciones salen de éste estado.

Si prefieres una experiencia tranquila gozando de las bellezas naturales, puedes practicar el kayak en la Laguna de Alchichica, un antiguo cráter volcánico. Ya hí puedes gozar de la comida y antojitos poblanos en los restaurantes ubicados a la orilla de la laguna y de paso oir todas las historias de bases de naves extraterrestres.

Montanismo en Puebla

Escala las más altas simas, observa las estrellas de cerca: el Pico de Oizaba con 5,636 msnm es el más alto de México, y que en lo mas alto tiene reservado dos sorpresas: uno de los mayores telescopios astronómicos del mundo, conocido como el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) y el Observatorio Solar Mexicano de Gran Altura (Osomega).

Otras excelentes opciones son: el volcán Alitzin también conocido como Sierra Negra, con 4,640 msnm, o bien los dos enormes volcanes, el Popocatépetl con una altitud de 5,452 metros y el Iztaccíhuatl con 5,286 metros. Hay varias opciones disfrutar de la experiencia de alta montaña con la panorámica de los valles del Popocatépetl. En ésta zona también se puede practicar el senderismo y acampar.

El Parque Nacional La Malinche, a 35 km. de la ciudad de Puebla, es perfecto para el montañismo. El volcán alcanza los 4460 msnm y ofrece un paisaje de encinos, pinos y oyameles. Existen dos rutas para ascender a la montaña y un albergue.

Para los aficionados a este deporte, nada mejor que realizar un recorrido de 85 kilómetros por la Sierra Norte, cerca de las comunidades de Zacatlán y Cuetzalan, y poder gozar de los paisajes espectaculares que ofrece esta zona.

Siempre se recomienda ir en compañía de un guía experimentado.

Reserva Ahora
Observacion de Aves en Puebla

Debido a que el estado de Puebla cuenta con diversos ecosistemas tambien tiene una gran biodiversidad y en el renglón de las aves, en Puebla se encuentra el 50% de las aves que habitan en México. El estado cuenta con 607 especies de aves, de las cuales 51 son endémicas.

En “La Calera”, muy cerca de la ciudad de Puebla, hay un bosque de encinos que es el habitat de 75 especies de aves, 52 especies son residentes permanentes, 20 migratorias y tres transitorias. Entre las más representativas se pueden mencionar: halcones cola roja, palomas, colibríes, garzas, carpinteros, martín pescador, momotos corona café, gavilanes de Cooper y el chorlito. También están presentes 12 especies endémicas: el chipe gorra rufa, el clarín jilguero, el mulato azul, el mosquero del Balsas y la matraca del Balsas.

La región de la Sierra Norte es también una excelente opción para los amantes de las debido a su clima y ecosistema. Entre las especies más comunes se encuentran: pericos, halcones, cuervos, y colibrí.

En el Parque Nacional La Malinche también se pueden observar una gran diversidad de aves, entre las que se encuentran: gorrión domestico, gorrión ceja blanca, colibrí de garganta azul, gilguero dominico, cenzontle norteño, pinzón mexicano, jilguero pinero, golondrina tijereta, pico gordo tigrillo, chipe de montaña y toqui pardo.

Paracaidismo en Puebla

En Atlixco hay una operadora que ofrece esta emocionante aventura con instructores certificados y con amplia experiencia, así como con aviones de turbina. Cuenta con 250,000 m2 de instalaciones, con más de 80,000 m2 de área diseñada para el aterrizaje de paracaidistas, lo cual lo convierte en el centro de paracaidismo más grande del país.

Paseos a Caballo en Puebla

Hay varios lugares en donde gozar de un paseo a caballo como: en el Valle de Piedras Encimadas; El Paraíso de Ayotoxco que ofrece interesantes paseos que llevan a un lugar con grabados en rocas que se calcula que se realizaron en el año 10,000 a.C.; y en los alrededores de Cuetzalan en donde  se realiza un paseo por el bosque hasta llegar a una increíble cascada.

Se puede realizar un paseo a caballo en las inmediaciones de Cuetzalan hasta la Cascada Corazón del Bosque, una de las más bellas de la zona.

También Jonotla ofrece paisajes incomparables que pueden explorarse a caballo. Hay paseos panorámicos y una ruta de montaña en donde se puede convivir con la naturaleza.

En las cercanías de Cuetzalan en el Ecoparque La Escondida puedes gozar de divertidos paseos a caballo recorriendo paisajes que incluyen cascadas, cañones y grutas.

Parapente en Puebla

Volar en parapente es una experiencia inolvidable y algunos de los lugares en donde se puede practicar este deporte son: el Cerro de Las Antenas, ubicado a 16 km de la ciudad de Puebla y el Cerro de San Bernardino Chalchihuapan, a únicamente 18 Km. de la ciudad.

Hay vuelos recreativos desde 20 min. a una hora. Para volar con seguridad no se necesita cursos teóricos ni experiencia. Un piloto profesional te acompaña y se ocupa de todo. 

Otro lugar donde se practica éste deportee es Pahuatlan, exactamente en el Mirador de Ahíla con 1,750 mts. de altura.

Pesca en Puebla

El estado ofrece varias opciones como la presa de la Soledad, ubicada a 22 km de Tlatlauquitepec, o bien las presas Necaxa y Tenango, en el área de Huachinango, donde se puede practicar la pesca deportiva de mojarras y carpas. 

En las lagunas Preciosa y Quechulac, se pueden pescar charales y trucha arco iris. Apulco es otro excelente lugar para la pesca de truchas arcoiris. Igual las cuatro hermosas Lagunas de San Bernardino, ubicadas casi exactamente en la zona serrana de Zongólica son un lugar ideal para pescar excelentes ejemplares de carpas y mojarras y ofrecen recorridos en lancha.

También se puede pescar en la Laguna de Epatlán al noroeste de Izúcar de Matamoros.

En el área del Pueblo Mágico de Chignahuapan, se pueden mencionar la Laguna de Chignahuapan y la Presa de Cuautelolulco, donde incluso se llevan a cabo torneos de pesca de trucha arco iris.

A 40 km de la ciudad de Puebla se ubica Amatzcalli de Metepec, en donde se puede pescar truchas arcoíris en medio de uno de los paisajes mas atractivos de todo el estado. Además cuenta con un restaurante y áreas para acampar.

Muy cerca, a solo 30 km, dentro de la Ex Hacienda de Chautla, hay dos lagos en donde se puede atrapar trucha y lobina.

Si quieres pescar rodeado de un paisaje boscoso y en un ambiente tranquilo, una de las mejores opciones es el Río Apulco, muy cerca de Zacapoaxtla.

Rafting en Puebla

La mejor opción para practicar éste deporte es en el río Nexapa que brota de las faldas sur y occidental del Popocatépetl, donde los arroyos confluyen hacia el sur. En su parte inicial, el río desciende sobre las rocas ígneas del Eje Neovolcánico y sigue su ruta hacia la zona de rocas sedimentarias más antiguas de la Sierra Madre del Sur, donde su corriente ha excavado un cañón de mas de 1 000 m de profundidad. Los enormes pedruscos que están en medio del cauce construyen laberintos entre la corriente y forman innumerables rápidos. El recorrido ofrece paisajes bellísimos y sus rápidos son emocionantes pero no peligrosos.

Otra opción es el río de Apulco que se localiza en la región norte de Puebla, a 40 minutos del pueblo mágico de Cuetzalan y a 145 km de la capital del estado. El río ofrece rápidos de clase II y III y a lo largo de su cauce se puede disfrutar de una gran variedad de vegetación tropical y cascadas.

Rappel en Puebla

Hay muchos lugares en donde practicarlo, destacándose las numerosas cascadas cercanas a Cuetzalan como: El Salto de Cuichat, para llegar hay que caminar 20 minutos y ofrece dos descensos de 12 y 25 mts.; Las Brisas con una altura aproximada de 45 mts.; y Las Golondrinas, con un descenso de 50 mts., en donde la mitad tiene pared y el resto es caída libre. En todos éstos casos se puede nadar en las bellas pozas al terminar el descenso.

En el área de Cuetzalan también se puede hacer rappel en grutas como la Gruta Chichicazapan que ofrece un descenso de 50 mts. con 30 de pared y 20 de caída libre que culminan en una gruta con un río. Otra opción es la Gruta Atepolihui, la cual se cree fue utilizada para realizar algunos rituales hace cientos de años y a la que se accede por una ventana natural ubicada a medio cerro, desde donde se hace un rappel de 10 mts.; ya dentro de la gruta se pueden visitar varios salones espectaculares y realizar otro descenso de 6 mts. para poder contemplar pequeños fósiles marinos que datan de miles de años.
También en el área Cuetzalan puedes gozar de la emoción de practicar el rappel sobre la cascada El Salto con más de 40 m de altura.

Si se busca un mayor reto esta la cascada "Cola de Caballo" de unos 45 m de caída, o bien El Salto de Quetzalapan, una de las cascadas más grandes de la región con una altura aproximada de entre 100 mts.

La región de la Sierra Norte, entre las poblaciones de Zacatlán y Cuetzalan, ofrece una gran variedad de paisajes y formaciones geológicas que son ideales para la práctica del rappel y el montañismo con variados grados de dificultad. Entre los lugares más bellos se encuentran los alrededores de Nauzontla, donde se puede acceder al cauce del río Apulco, rodeado de barrancas y cañones. Hacia el norte de Nauzontla se encuentra otra población llamada Zoquiapan, en cuyos alrededores hay también interesantes formaciones. 

El Paraíso de Ayotoxco ofrece una divertida aventura de rappel en donde se desciende 50 mts. a una impresionante gruta.

Se puede realizar rappel sobre la pared frontal del Cerro Cabezón, ubicado a 5 kms de Tlatlauquitepec; en la impresionante Cascada de Puxtla que cuenta con 70 mts. de altura y que se ubica a 6 km de éste Pueblo Mágico; en la Cascada del Túnel Dos con una altura de 24 mts., localizada a 22 km del pueblo; o bien la Presa La Soledad que ofrece el reto de un descenso en rappel de 96 mts, se localiza a 22 kms de Tlatlauquitepec.

Otra opción es Los Pericos en Valsaquillo, ya que cuenta con un acantilado que ofrece 70 rutas y cerca de 15 fisuras, paredes verticales y una roca basáltica con una extensión de 300 mts. Además, se puede gozar de una increíble vista del lago.

A 16 km de la ciudad de Puebla se ubica Cantiles, lugar que cuenta con formaciones rocosas con paredes de hasta 40 metros de altura, ideales para practicar rappel.

En Aconco en el municipio de Tetela de Ocampo se puede realizar un descenso de rappel de 75 mts. al lado de una de las impresionantes cascadas del lugar en medio de un bello paisaje.

En las cercanías de Pahuatlán, en el Cerro Delgado, el Cerro de los Pericos y el Cerro del Cirio con su gran formación rocosa, también se puede realizar rappel. 

En el área de Huachinango puedes practicar rappel en la cascada de Totolapa y gozar de su exuberante vegetación.

Senderismo en Puebla

Conoce el Valle de Piedras Encimadas, el cual consiste en una variedad de formaciones rocosas que ha esculpido la naturaleza a través de más de 65 millones de años. Hay guías que te pueden llevar por los senderos para que puedas apreciar el elefante sentado, la foca la virgen, la paloma, la mamá cariñosa y la cuna, entre otras muchas.

Puente de Dios, es un lugar donde las rocas y el río ofrecen una maravilla natural en donde se puede nadar, acampar y explorar.

Otra buena opción para practicar senderismo son las elevaciones inferiores en el Pico de Orizaba, o las laderas de la Alitzin. 

Para quienes gustan de las cascadas, los alrededores de Zacapoaxtla brindan una magnífica oportunidad de convivir con la naturaleza y conocer dos espléndidas cascadas: Cascada La Gloria y Cascada Velo de Novia.

El Rancho San Gabriel, ubicado cerca de Teziutlán, ofrece una ruta en un sendero boscoso con varios miradores y con guías especializados que darán un recorrido interpretativo. Además, hay otra ruta que lleva al río Ahuacatlan y la cascada el Salto.

En las cercanías de Atlixco se ubica el Área Natural Potegida Sierra del Tentzo donde se puede realizar una caminata hasta llegar a una bella cascada de aguas turquesas y refrescarse en su poza.

Hay caminantas de Cuetzalan a Jonotla en donde además de gozar de paisajes naturales incomparables puedes recorrer pequeñas comunidades que han logrado conserver sus tradiciones ancestrales. Pasarás por el increíble Puente de San Miguel y atravezarás las posas secretas del Tozán.

Un lugar único para recorrerse es Aconoco, ubicado en la Sierra Norte de Puebla en la comunidad de Xaltatempa de Lucas en Tetala de Ocampo. Ofrece dos hermosas caídas de agua, una con 35 mts. de altura y la segunda con 90 mts., hay que realizar una caminata para llegar a las majestuosas cascadas en medio de hermosos paisajes donde se pueden ver una gran varidad de aves multicolores. Entre ambas cascadas recorres el “Balcón de los Zopilotes” donde decenas de éstas aves se posan cada mañana.

El Cerro de Chignautla resulta una muy buena opción ya que en el trayecto se pueden descubrir miradores, peñas y cuevas. Además en la cima hay dos monumentos uno a Cristo Rey y otro a la Virgen de Guadalupe. Otra opción en el área es el Cerro de Tezompa, el cual cuenta con amplias veredas para escalar hasta la cima y también con varios miradores que ofrecen espectaculares panorámicas.

No muy lejos de Chignautla también hay dos parajes muy peculiares que se pueden explorar, el Cráter Xalapazco y los Humeros, en donde incluso podrías tomar un baño de vapor.

Tirolesa en Puebla

El "Mirador Cerro Cabezón", se ubica a 5 km de Tlataluquitepec, y ofrece una imponente paisaje de acantilados y bosques y dos emocionantes tirolesas con cerca de 500 metros de cable a una altura de más de 90 metros en una barranca natural. Una mide aproximadamente 150 m. de largo y el puente tibetano tiene un largo de 150 m. a una altura de 60 m. El paisaje que se aprecia desde el aire es incomparable.

En el Salto de Quetzalapan, una de las cascadas más impresionantes de todo el estado con una caída de casi 100 mts.,hay también una tirolesa que ofrece un bello paisaje lleno de verdor, junto a la enorme cascada.

Zacatlán Adventure cuenta con recorridos en tirolesas que corren a 20 mts. de altura y divertidos puentes colgantes, todo rodeado de un increíble paisaje boscoso. 

En el Paraíso de Ayotoxco hay una tirolesa de 262 mts. de largo a una altura de 44 mts. que vuela sobre el paisaje boscoso.

Volcanic Park, en Ciudad Serdán, ofrece un circuito de tirolesa y puentes colgantes muy desafiantes.

El Parque Xtemo en Atlixco cuenta con varias lineas de tirolesa y puentes colgantes que tienen como fondo el imponente Popocatépetl.

Kuautlapiani ubicado en Rancho San Gabriel cerca de Teziutlán ofrece un recorrido de 2.5 km de distancias con 6 tramos: el primero tiene un largo de 1,265 mts. a una altura de 80 mts; el segundo tiene un largo de 2,550 mts. a una altura de 150 mts.; el tercero su longitude es de 4,800 mts. y la altura es de 300 mts.; el cuarto es de 5,420 mts. de largo y su altura es de 90 mts.; el quinto es  6,300 mts. de largo y con una altura de 120 mts.; la sexta es para niños y tiene 30 mts. de largo y 67 mts. de altura. Además, hay un puente colgante de 500 mts. que atravieza una maravillosa cascada a una altura de 80 mts.

Muy cerca de Cuetzalan, en el Ecoparque La Escondida hay una tirolesa de más de un kilómetro de largo que atravieza el cañón del Río Cuichat y termina en la parte alta de la cascada El Salto.

En Zoquiapan, localizado a 23 km de Amecameca, cuenta con un Circuito de Aventura que ofrece dos tirolesas, lugares para rappel y Puente con cable.

En Aconco en Tetela de Ocampo hay una tirolesa de 160 mts. de largo rodeada de un impresionante paisaje con dos caídas de agua de 35 y 90 mts.

Vuelo en Globo en Puebla

Una de las ciudades que ofrece esta emocionante actividad es Atlixco ubicada al suroeste de la capital del estado. El vuelo esta lleno de paisajes inolvidables, comenzando por los majestuosos volcanes, Popocatépetl e Iztaccíhuatl. El despegue se realiza desde el Aeródromo Atlixco, que también ofrece la oportunidad de echarse en paracaídas a 17,000 pies de altura.

En el Valle de Apulco, ubicado a 145 km de la ciudad de Puebla, también se ofrecen paseos en globo. En el trayecto se puede tener una espléndida panorámica de la sierra con su paisaje boscoso y sus cascadas.

Vuelo en Helicoptero en Puebla

Es una excelente forma de gozar de la vista panorámica de la ciudad de Puebla y los impresionantes volcanes. El vuelo dura aproximadamente quince minutos. Adicionalmente se tiene acceso a un mirador a 44 mts. de altura.

Esta aventura puede tener una connotación romántica o se puede prolongar hasta treinta minutos.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web