Aventura y Ecoturismo en Cancún 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Aventura en Cancun

Hay un sin número de tours de aventura y ecoturismo en Cancún y sus alrededores. Para los que gustan de las emociones fuertes, se puede disfrutar de las tirolesas más largas de América Latina, atravesar puentes colgantes, atravesar la selva en bicicleta, ATV’s o jeeps convertibles, nadar en cenotes o ríos subterráneos.

Reserva Ahora
Buceo en Cancun

Cancún tiene renombre por sus arrecifes poco profundos con colores deslumbrantes y una amplia fauna marina, puedes bucear en el segundo arrecife más grande del mundo. Las suaves corrientes y algunos naufragios hacen que el aventurarse en éstas aguas sea único.

La línea costera de Cancún alberga a cerca de 100 especies de coral, 350 moluscos y 164 especies de peces. Cancún esta considerado de las mejores opciones en el mundo.

Adrenalina.... es la palabra que sintetiza las maravillosas aventuras vividas en los ecosistemas que rodean Cancún. Los arrecifes coralinos, humedales, selva baja, estuarios, cuevas, cenotes y los fantásticos manglares son escenarios de los paseos más originales y divertidos.

Por supuesto, que la experiencia de buceo en Cancún no estaría completa sin visitar el Museo Subacuático de Cancún, un lugar único en el mundo con casi 500 estatuas maravillosas.

Si quieres saber más sobre las características de los mejores arrecifes para bucear, descarga la Guía Turística de Cancún

Reserva Ahora
Buceo con el Tiburon Toro en Cancun

Esta es una experiencia llena de adrenalina para buzos con experiencia. Los tiburones toro tienen este nombre por ser robustos, llegan a medir más de tres metros y a pesar hasta 250 kg, por lo que observarlos en su ambiente natural es una vivencia inolvidable.

A mediados de noviembre comienzan a llegar a las costas de Playa del Carmen y su estancia se prolonga hasta marzo. El lugar es especialmente atractivo ya que hay un gran número de tortugas, una de sus principales fuentes de alimento, y al hecho de que hay una filtración de agua dulce de los cenotes, ya que entre las peculiaridades de éste tiburón esta el que puede habitar en ríos, estuarios o lagos de agua dulce.

Esta aventura debe hacerse siempre con un guía certificado y al sumergirse se debe permanecer inmóvil, hincado o recostado sobre el fondo, evitando hacer cualquier movimiento brusco o rápido. La indumentaria debe ser oscura, no se debe tocar, perseguir o arrinconar al tiburón y cuando se regrese a la superficie debe de ser sin detenerse

Bungee en Cancun

El único bungee en Cancún y Riviera Maya se ubica en Playa Tortuga. El salto se realiza sobre una plataforma de 25 m y se puede contemplar el bello Mar Caribe. Puedes elegir sumergirte ligeramente en el mar tras la caída libre o bien sólo sentir la adrenalina del salto.

Reserva Ahora
Ciclismo en Cancun

Una manera agradable de conocer Cancún es hacerlo en bicicleta. La zona hotelera cuenta con una pista que esta franqueada por palmeras y llega hasta la zona centro de Cancún.

También hay excursiones a través de los místicos sacbes (los ancestrales caminos que unían las ciudades Mayas entre sí) y ciclismo de montaña en donde las excursiones pueden durar varios días.

En Puerto Morelos hay tours que llevan a conocer el pueblo y sus alrededores.

Reserva Ahora
Cuatrimotos, ATvs en Cancun

Se puede disfrutar de una increíble aventura recorriendo la selva cercana a Cancún, explorando algunos cenotes y disfrutando del paisaje.

Experiencias en los Parques Ecologicos en Cancun

Muy cerca de Cancún se ubican una serie de Parques Ecológicos únicos en el mundo que ofrencen una gran variedad de aventuras en un bello entorno natural.

Los parques ofrecen todo tipo de actividades como: practicar snorkel en ríos subterráneos o arrecifes naturales; recorrer cavernas; manejar vehículos anfibios por la selva y en las cavernas; deslizarte por circuitos de tirolesas volando sobre la selva o sobre un cenote; nadar en los manglares; pasear por senderos en la selva a pie o en bicicleta; conocer jardines subacuáticos en los cenotes; desciender en rappel y practicar el kayak en un sorprendente cenote, entre otras muchas aventuras.

Además goza de espectáculos que hablan de las tradiciones e historia del país y la región; visita lugares increíbles como mariposarios, aviarios, isla de jaguares y museos; pon a pruba tus sentidos mientras vuelas, te deslizas, te sumerges y te sorprendes; o bien disfruta de un recorrido por canales a bordo de una trajinera mientras bailas y cantas.

Si quieres saber más sobre los Parque Ecológicos cercanos a Cancún, descarga la Guía Turística de Cancún.

Explorar Reservas Naturales en Cancun

Hay varias reservas naturales y áreas protegidas que se pueden visitar cerca de Cancún.

NATIVA, “The Heart of Nature”, “Un lugar como ningún otro ubicado en el corazón de la selva de Solferino Quintana Roo, a tan solo 25 minutos de Holbox, que ofrece una interacción con la naturaleza 100% inigualable. La flora y fauna silvestre que habitan en las 100 hectáreas que conforman esta Reserva Natural Privada, hacen de cada recorrido una experiencia inolvidable. ¿Pondrías a prueba tu espíritu explorador para recorrer Nativa? Atrévete a vivir memorias únicas que alimentarán tu espíritu y harán latir tu corazón, porque… “Mientras otros te prometen la luna, en Nativa te garantizamos la tierra”

La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con zona costera con parte del Gran Arrecife Maya, manglares, petenes, pantanos, selva, cenotes y 23 sitios arqueológicos. Se puede acceder a la Reserva por agua por el canal de Chunyaxché, recorriendo por lancha los canales que corren entre manglares y gozar de la gran variedad de aves y vestigios arqueológicas que puedes ver entre los altos pastos y petenes.

Parque Nacional Tulum tiene como principal atractivo la impresionante zona arqueológica; es un área que posee manglares con una rica biodiversidad, cenotes y playas, donde acuden algunas tortugas blanca y caguama a desovar.

Parque Nacional Isla Contoy, la intrincada vegetación de manglar en casi el 80% de la isla es el hábitat de una gran variedad de aves endémicas y migratorias como la fragata, el pelícano café y el cormorán doble cresta, entre otros. Sus playas son santuarios para el desove de tortugas carey, blanca y caguama. En el Parque se puede acceder a una torre de inspección de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que tiene 25 mts. de altura para tener una panorámica de la isla, así como visitar el centro ecológico, un museo interactivo y caminar por dos senderos interpretativos que conducen a una laguna con manglares que son el hogar de cientos de aves.

En cada una de ellas tienes la oportunidad de observar la flora y fauna del lugar que incluye: monos, flamencos, tiburones ballena, tortugas marinas, cocodrilos y muchas criaturas más en su hábitat natural. Además tienes la oportunidad de navegar en kayak, practicar el campismo, el snorkel y el buceo.

Reserva Ahora
Flyboarding en Cancun

Esta emocionante actividad te permite sumergirte en el mar, volar y girar hasta 12 metros sobre el agua con un sistema de propulsión de agua.

Hoveboard en Cancun

Es una mezcla entre tabla de surf y una patineta que se conecta a una moto acuática.

Jetpack en Cancun

Esta es una forma de hacer realidad tus sueños de volar o caminar sobre el agua. Además, no es nada difícil de aprender.

Jetsking y Wave Runners en Cancun

Se pueden rentar en la mayoría de los grandes hoteles y en las marinas ubicadas en la Laguna Nichupté.

Kayak en Cancun

Las aguas de la costa de Cancún son ideales para practicar el kayak. Una opción para los que prefieren aguas mas tranquilas es la Laguna Nichupté.

Otra excelente opción es recorrer los manglares que se encuentran en la Isla Holbox, los cuales albergan una gran diversidad de aves y en donde ocacionalmente se pueden ver cocodrilos.

En la ruta de cenotes de Puerto Morelos, el Cenote Há tiene un canal perfecto para poder realizar ésta actividad en medio de un paisaje de selva.

Kitesurf en Cancun

Isla Blanca, localizada a 25 minutos al norte de Cancún, es uno de los mejores lugares para practicar éste deporte, no sólo en Cancún, si no en el mundo. Es posible practicar el deporte con cualquier dirección de viento en aguas tranquilas y no muy profundas. Además el lugar es un verdadero paraíso de arenas blancas y selva virgen.

Los vientos dominantes son del N, NE, E, SE con una fuerza de viento de entre 10 y 20 nudos. La mejor temporada va de noviembre a mayo.

Lancha Jet en Cancun

Para los que gustan de las emociones fuertes, se puede recorrer la Laguna Nichupté a toda velocidad a bordo de una lancha jet capaz de acelerar y frenar en cuestión de segundos, así como realizar emocionantes maniobras, es una aventura que no te puedes perder.

Liberacion de Tortugas Marinas en Cancun

En los alrededores de Cancún se ubican seis campamentos tortugueros ubicados en Xcacel, Arco Maya, Kanzul, Puerto Aventuras, Pez Maya y Xel-Há, en donde se llevan a cabo trabajos de protección y monitoreo en las 13 playas de anidación que se extienden desde Punta Venado hasta la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, abarcando 36 km de litoral.

En los meses de mayo a octubre, durante las noches de luna llena las tortugas marinas se acercan a las playas para depositar sus huevos. Hay algunas tortugas que también arriban a las playas que se ubican entre Punta Cancún y Punta Nizuc.

Asimismo, los cangrejos azules abandonan los manglares y se dirigen al océano para depositar sus huevos.

Nado con Delfines en Cancun

Hay varios delfinarios en Cancún y en Riviera Maya donde se puede nadar con delfines e incluso encontrarse con tiburones cara a cara, con total seguridad.

También puedes el exótico reino submarino del Acuario Arrecife de Coral en Xcaret.

Nado con Tiburones Ballena

Nadar con tiburones ballena, inofensivos animales que llegan a medir hasta 15 metros es una experiencia inolvidable. Los escualos pasean plácidamente por las aguas caribeñas durante los meses de mayo a septiembre en las aguas de las Isla Holbox y la Isla Contoy.

Observacion de Aves en Cancun

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an cuenta con más de 350 especies de aves, la Isla Contoy, ubicada a dos horas en bote de Isla Mujeres es el hogar de más de 150 especies, mientras que la Isla Pájaros muy cerca de Holbox, cuenta con más de 100 especies entre las que se pueden mencionar, cormorán de doble cresta, gacela roja, espátula rosada, ibis blanco, pájaro fragata, pelícanos blancos y grises, garzas y flamingos rosas, por mencionar algunos. Todos éstos lugares son verdaderos paraísos para los amantes de las aves.

La mejor forma para admirarlos es tomando una embarcación de remos y navegar a través de las lagunas y los canales.

Hay también la opción de adentrarse en la selva para observar las especies únicas que habitan en la península de Yucatán como: codorniz cotui yucateca, zopilote rey, águla tirana, codorniz silbadora, bolsero yucateco, pavo ocelado y hocofaisán, entre otros.

Off Road en Cancun

Se puede manejar un vehículo todo terreno y gozar de la emoción y la velocidad mientras se cruza un circuito con monticúlos de tierra y charcos de agua. Al terminar se puede gozar de una tirolesa y otras divertidas actividades.

Paracaidismo en Cancun

Esta emocionante actividad te permite sumergirte en el mar, volar y girar hasta 12 metros sobre el agua con un sistema de propulsión de agua.

Paseo a Caballo en Cancun

Hay varias opciones para disfrutar de agradable experiencia, se puede cabalgar a través de hermosos parajes en la jungla y en plantaciones de árboles frutales; se visitan increíbles cenotes y se puede conocer la historia del origen del chicle al conocer el Zapote, el árbol de donde se extrae el chicle. No es necesario tener experiencia.

Paseo en paracaidas en Cancun

Pasear en un paracaídas y surcar los cielos de Cancún con una vista panorámica de toda la zona hotelera, es una experiencia inolvidable. Esta disponible en varios de los hoteles que se encuentran en Playa Caracol y Playa Ballenas.

Pesca en Cancun

Se puede disfrutar la pesca con mosca, la pesca deportiva y la pesca de altura.

De febrero a abril, las aguas costeras de Cancún están llenas de marlín, pequeños tiburones, barracuda, wahoo, entre otras especies. De abril a agosto, se puede pescar marlín, pez vela, atún y mahi-mahi. De septiembre a febrero, se encuentra barracuda, pargo y macarela.

Hay tours de pesca nocturna que surcan las costas caribeñas para poder pescar pargo, mero, tiburón o barracuda. Después de realizar tu captura el personal del barco puede prepararte una deliciosa cena a la luz de la luna.

Las aguas costeras de Isla Contoy son de las más productivas de todo Quintana Roo, ya que se han podido identificar hasta 250 especies diferentes de peces.

Para conocer el calendario de temporadas de pesca en Cancún, descarga la Guía Turística de Cancún

Rappel en Cancun

Rapelear para bajar a una caverna a una profundidad de mas de 60 mts. es una experiencia inolvidable, entre las opciones más recomendadas esta el cenote de Pac Chen y los rincones más escondidos de Aktun Chen.

Safari en la Selva en Cancun

Si quieres conocer la selva y la cultura maya puedes experimentar el Hummer Jungle, una aventura que incluye la visita a las Ruinas del Rey, pequeña zona arqueológica en Cancún; continuando el viaje en la selva para llegar a un bello cenote donde podrás tener la experiencia de nadar y recorrerlo en una tirolesa o cruzarlo en puentes colgantes.

Seabreacher en Cancun

Espectacular forma de gozar del Mar Caribe en una original embarcación sumergible que alcanza 80 kph en la superficie y 40 kph debajo del agua.

Snorkeling en Cancun

El equipo para esnorquelear puede rentarse en la mayoría de los hoteles. Entre los mejores lugares se encuentran: Punta Cancún, Punta Nizuc. El Garrafón Puerto Morelos y Xel-Há.

Se puede snorkelear también en los cenotes cercanos, o bien en el Museo Subacuático de Cancún y conocer un mundo mágico.

Conoce los mejores lugares para practicar snorkel, descarga la Guía Turística de Cancún

Spas en Cancun

Cancún es uno de los principales destinos de spas en el mundo, se puede elegir entre más de treinta spas. La mayoría de los hoteles de Cancún ofrece una variedad de tratamientos en los que se combinan hierbas y plantas nativas con antiguos rituales mayas de sanación y las más recientes tecnologías y tratamientos para reducir el estrés. Se puede probar un tradicional baño de vapor de temazcal o un masaje de cuerpo completo en la playa admirando las aguas color azul turquesa.

Speed boating en Cancun

Es una divertida forma de explorar los manglares de la Laguna Nichupté. En éstos paseos se puede incluir la práctica de snorkel.

Stand Up Paddle en Cancun

Las aguas calmadas de las playas de Bahía de Mujeres como Las Perlas y Playa Langosta son ideales para practicar este divertido deporte, aunque si se quiere una mayor aventura se pueden explorar los manglares de la Laguna Nichupté.

Otra buena opción es Isla Blanca, donde se pueden explorar lugares casi virgenes en las aguas poco profundas.

Surf en Cancun

En Cancún se puede practicar este emocionante deporte, sin embargo las buenas olas no son constantes. Si visitas este destino en diciembre se debe de buscar una tormenta que tenga vientos del norte.

Los mejores lugares son la Playa Chac Mool y la Playa Delfines. Más al sur en Puerto Morelos o en el arrecife que se encuentra a un kilómetro de distancia.

Tirolesa en Cancun

Ventura Park cuenta con varias opciones para los que gustan de la adrenalina. Ofrece una emoción única en donde se combina la montaña rusa con una tirolesa de más de 250 mts. y a 20 mts. de altura.

El parque también ofrece un emocionante circuito que recorre todo el parque a 25 mts. de altura con cuatro tirolesas paralelas.

Adicionalmente, hay dos líneas de tirolesas sobre el Lazy River que corre por 200 mts.

Para complementar la aventura, el parque ofrece el Heil Jump que consiste en lanzarte al vacío desde más de 20 mts. y dos circuitos con más de seis puentes colgantes. Para los menores hay también un recorrido de nueve puentes rodeados de redes.

Si quieres saber más sobre las todo lo que hay que hacer en Cancún, descarga la Guía Turística de Cancún.

Viaje en Submarino en Cancun

Es un viaje inolvidable en un bote con fondo de cristal por 35 minutos para admirar la rica vida submarina del Caribe. Es un paseo que comienza en la laguna y termina en el mar.

Veleo en Cancun

Navegación a vela, puede tomar un tour en un velero o rentar un velero o catamarán para su uso personal, disfrutar un romántico viaje a la hora del ocaso o viajar en un crucero con barra libre.

Reserva Ahora
Vuelo en Avioneta en Cancun

Es un agradable vuelo escénico de 45 minutos desde Cancún a Chichén Itzá.

Windsurf en Cancun

Cancún tiene 23 kilómetros de playas de fina arena blanca, consideradas entre las mejores y más hermosas del mundo, en donde se puede practicar éste deporte. Hay varios lugares donde se puede rentar el equipo.

Sin embargo, tal vez de los mejores lugares sean las playas de Puerto Morelos donde normalmente soplan los vientos del SE de forma bastante constante.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web