Loreto 

Ofertas

PAISAJES NATURALES ÚNICOS Y PINTURAS RUPESTRES

Con más de 300 años de historia, este bello territorio posee cerca de 250 Km. de playas y 14 islas. El desarrollo turístico se encuentra enmarcado por un maravilloso paisaje donde concurren la Sierra de la Giganta, el desierto y el Mar de Cortés.

Loreto tiene 360 días soleados al año y su temperatura promedio es de alrededor de los 27ºC.

Qué ver en Loreto

Sus atractivos son muchos y variados, como su  peculiar centro histórico con sus calles empedradas y su arquitectura colonial donde se destaca la Misión de Nuestra Señora de Loreto fundada en 1697 y que ha conservado un bello retablo y pinturas que retratan ilustres jesuitas. A un costado se ubica el Museo de la Misiones Jesuiticas que cuenta con seis salas en donde se exhiben diversos artículos religiosos y referentes a la guerra de la época de la colonia, así como información de los grupos nativos de esa región.

En el centro de Loreto se ubica la Plaza Salvatierra que lleva este nombre en honor del fundador de la misión: Juan María de Salvatierra. La rodean una serie de calles empedradas y edificios con claras reminiscencias de la época colonial, lo que le confieren una atmósfera muy pintoresca.

Cuenta con la mayor marina natural de México, Puerto Escondido. 

Qué hacer en Loreto

A sólo nueve kilómetros se ubica Nopoló, que ofrece un bello campo de golf de 18 hoyos.

El desierto que lo rodea y sus islas ofrecen un ecosistema único, con una variada flora y con más de 3,000 especies marinas. La Isla Coronado es el hábitat de cientos de leones marinos, la Isla El Carmen ofrece playas paradisiacas, y la Isla Catalina es una clara muestra de la flora y fauna endémica de la región.

Existen cuevas con pinturas rupestres y misiones que datan de varios siglos atrás a pocos kilómetros de distancia.

Asimismo, es un verdadero paraíso para los amantes de los deportes, ya que es el lugar ideal para practicar veleo, kayak, buceo y por supuesto la pesca deportiva. Además, cuenta con un moderno campo de golf de 18 hoyos y un centro tenístico. 

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web