Cadereyta de Montes 

Ofertas

IMPRESIONANTES JARDINES BOTÁNICOS

Este poblado con un clima semidesértico, tiene una larga historia plasmada en zonas arqueológicas, haciendas, templos y casonas coloniales, así como un sin número de atractivos naturales a su alrededor.

Qué ver en Cadereyta de Montes

Su Plaza Principal tiene grandes árboles y la rodean antiguas casonas en cuyas fachadas destacan sus grandes portones de madera y románticos balcones; el Palacio Municipal y la Parroquia de San Pedro y San Pablo, construcción neoclásica del siglo XVIII, uno de los templos franciscanos más antiguos e importantes de la región. Cuenta con un bello retablo de madera tallada estilo churrigueresco, obra del escultor Don Pedro de Rojas.

También se pueden visitar la Iglesia de San Gaspar, edificio que data de 1759 con una fachada neoclásica que contrasta con los elementos barrocos de su interior; el Templo del Refugio, construido de 1876 a 1879 con un sobrio estilo neoclásico; y el Templo de la Soledad, edificado en 1828 en estilo neoclásico, inspirado en el trazo de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Sin embargo, uno de sus mayores atractivos son los jardines botánicos. La Quinta Fernando Schmoll, es el vivero más importante en el continente en cuanto a estudio, investigación y reproducción de cactus; alberga más de tres mil plantas algunas de ellas en peligro de extinción e incluye en su colección suculentas y sábilas de Africa. Muy cerca se ubica el Jardín Botánico Regional, con magueyes, biznagas, órganos, viejitos, cardones, yucas y otras plantas de clima desértico.

A solo nueve kilómetros se ubican dos importantes productores de vinos: Freixenet y Viñedos Azteca, en donde podrás probar ricos vinos, incluyebdo el espumoso de Freixenet y visitar sus increíbles cavas.

Qué hacer en Cadereyta de Montes

En sus alrededores se puede visitar las zonas arqueológicas de Ranas y Toluquilla.

También puedes gozar de los diversos atractivos naturales como: el Campamento Ecoturístico La Isla donde se puede pescar y pasear en lancha o acampar; la Presa Zimapán, ideal para los que gustan de la pesca; el Parque Nacional Campo Alegre y las Grutas de los Herrera.

Otra opción es la localidad de Marconi en donde se ubica la impresionante cascada “Velo de Novia”, con una altura de 75 mts. No lejos se ubican las cascadas El Salto y Chuvejé, que ofrecen bellos paisajes para acampar.

Si lo que te gusta es la espeleología hay dos opciones cercanas las grutas La Esperanza y Los Piñones con magníficas estalactitas y estalagmitas.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web