Puerto Vallarta 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

LA PLAYA CON MÁS SABOR MEXICANO

Se ubica en Bahía de Banderas, la bahía más grande de México con 161 Km. A pesar de la moderna infraestructura turística, el puerto ha conservado el encanto de una pequeña provincia con calles empedradas y angostas, construcciones blancas con tejas rojas, una plaza típica y su característica iglesia dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe.

Vallarta es un lugar donde se puede vivir el arte mexicano en una gran variedad de expresiones. En el malecón se despliegan una serie de esculturas que han llegado a convertirse en el símbolo de la ciudad. En la Isla Rió Coale hay un mercado al aire libre con tiendas y restaurantes, así como un jardín botánico y el Museo de Arqueología.

En este bello destino siempre hay algo que hacer para todos, sin importar si buscas pasar unas vacaciones relajándote en la playa o si la emoción y aventura de los deportes extremos es lo tuyo.

Puerto Vallarta ofrece servicios turísticos de primera calidad, bellas playas e increíbles paisajes naturales, lo cual se combina con la amabilidad y alegría de su gente y da por resultado uno de los destinos más atractivos del mundo y el lugar ideal para visitantes de todas las edades y gustos.

La bahía tiene una temperatura media anual de 20º C y 345 días soleados a lo largo del año.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE PUERTO VALLARTA

Marina Vallarta

Marina Vallarta

+

Es un destino en sí mismo localizado a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Moderno y sofisticado es un paraíso rodeado de villas privadas y hoteles de gran turismo. Cuenta con un faro, club de yates, campo de golf de 18 hoyos, parque acuático, centros comerciales, restaurantes, centros nocturnos y una marina con capacidad de 500 embarcaciones.

Parroquia de Nuestra Senora de Guadalupe

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

+

Es una de las construcciones más características en la ciudad, con una cúpula gigante que es la copia de la corona que utilizo la emperatriz Carlota en 1860.

Isla del Rio Cuale

Isla del Río Cuale

+

Se encuentra ubicada en el Río Cuale, que separa el centro histórico de la Zona Romántica. La isla se divide en dos zona, una donde se ubica el Centro Cultural Cuale, con un ambiente tranquilo y la otra parte se conecta con la extensión del Malecón nuevo con una gran cantidad de tiendas de artesanías. Ambas zonas están conectadas con un divertido puente colgante.

Malecon

Malecón

+

Es uno de los paseos más hermosos de México con 870 metros de longitud. Cuenta con una serie de boutiques de última moda, tiendas, galerías de arte, mercados, cafés, bares y fantásticos restaurantes. A lo largo del Malecón se pueden admirar famosas esculturas concebidas por importantes artistas nacionales y extranjeros que se han convertido en símbolos del destino como el Caballito de Mar. Conocido por sus famosos cuatro arcos, el Anfiteatro de Los Arcos ofrece espectáculos gratuitos cada noche.

Mercado de Artesanias Pueblo Viejo

Mercado de Artesanías “Pueblo Viejo”

+

Lugar para adquirir artesanías, joyería, souvenirs, ropa típica y saborear los típicos antojitos mexicanos. Se ubica a un par de cuadras del Mercado Municipal.

Plaza Principal

Plaza Principal

+

Consta de un bello kiosco, árboles y jardineras y es el lugar ideal para saborear una nieve o simplemente gozar del ambiente provinciano de Vallarta. Aquí se realizan presentaciones culturales, exposiciones de arte y alegres conciertos. Los domingos es una pista de baile donde se practica el tradicional danzón.

Muelle Los Muertos

Muelle Los Muertos

+

Es el lugar perfecto para pasear y admirar el mar o un romántico atardecer, ya que se adentra poco más de cien metros hacia el mar. Además, el muelle sirve como punto de embarque de taxis marítimos para dirigirse hacia las playas del sur.

Parque Nacional Marino Los Arcos

Parque Nacional Marino Los Arcos

+

Está ubicado entre las playas Mismaloya y Gemelas a solo 15 minutos del centro de Puerto Vallarta. Son 5 rocas de granito, la más grande mide 25 metros de altura. Cuenta con túneles profundos, cuevas, arcos y arrecifes impresionantes. Un lugar espectacular para practicar buceo y snorkel.

Jardin Botanico de Vallarta

Jardín Botánico de Vallarta

+

Cuenta con una amplia colección de plantas y flores endémicas, incluyendo un conservatorio de orquídeas y vainilla. Se ubica al sur de Puerto Vallarta.

PLAYAS DE PUERTO VALLARTA

Playa de Oro

Playa de Oro

+

Es una playa amplia, tranquila y segura, con conjuntos de rocas esparcidos que se encuentra ubicada al norte de la ciudad. Rodeada por una extensa franja de hoteles gran turismo.

Playa los Muertos

Playa los Muertos

+

Es una playa ideal para familias que se localiza al sur del Malecón, cerca de la vibrante comunidad de Olas Altas delineada por hoteles de gran turismo.

Playas Gemelas

Playas Gemelas

+

Las Gemelas se localizan al suroeste de Puerto Vallarta. Son playas con una gran belleza natural consideradas de las más atractivas de la ciudad. Con una extensión de aproximadamente 100 m cada una, cuentan con arena fina de color gris claro y un oleaje con pendiente media.

Playa Conchas Chinas

Playa Conchas Chinas

+

La playa Conchas Chinas es de los sitios más fascinantes del destino turístico. A tan sólo unos minutos de la ciudad, es un lugar excepcional donde los verdes azulados de sus aguas y la arena gris claro contrastan con el verde de la selva y las montañas que la rodean.

Playa Mismaloya

Playa Mismaloya

+

Es de las playas más bonitas y tranquilas de Bahía de Banderas, se localiza al sur de la misma al pie de las montañas. La playa ofrece una de las mejores vistas que se pueden apreciar desde los miradores, las terrazas de hoteles y los restaurantes. La playa se hizo famosa por haber sido el escenario del filme La noche de la Iguana, dirigida por John Huston en 1964.

Playa Garza Blanca

Playa Garza Blanca

+

Es pequeña y discreta, con arena fina de color blanco y ubicada en el extremo de la ciudad. Es un lugar privilegiado para relajarse y respirar la tranquilidad de este extraordinario lugar.

Playa Boca de Tomatlan

Playa Boca de Tomatlán

+

Lugar paradisíaco en medio de la selva y entre cascadas. El pequeño pueblo pesquero Boca de Tomatlán se ubica entre colinas pronunciadas, árboles y palmeras donde las aguas dulces del río se une con el mar. Es la última playa a la que se tiene acceso por carretera.

Playa las Animas

Playa las Animas

+

Hermosa ensenada con una pequeña villa pintoresca. Sus playas con oleajes tranquilos la hacen un lugar ideal para relajarse, nadar, bucear, practicar snorkel, o simplemente disfrutar en sus restaurantes de platillos típicos de México.

Quimixto

Quimixto

+

El lugar también ofrece fabulosos platillos a base de pescado y especialidades mexicanas al estilo casero. La playa protegida por grandes rocas es ideal para nadar y esnorquelear.

Majahuitas

Majahuitas

+

Una playa de fina arena blanca a los pies de un paisaje selvático. El lugar es ideal para bucear, practicar el kayak y observar la naturaleza y conocer la diversidad de aves y reptiles de la región.

Yelapa

Yelapa

+

Su nombre significa "Lugar donde se juntan las aguas" y se ubica a tan sólo 30 minutos de Boca de Tomatlán.

Esta aislada y pequeña villa con vegetación selvática, únicamente tiene acceso por mar o por bicicleta. Es una ensenada que recuerda los paisajes polinesios, rodeada de altas montañas con densa vegetación. Es el lugar perfecto para explorar la selva, adentrarse en los ríos, nadar en aguas tranquilas o bien bucear, pescar y realizar caminatas por el pueblo.

Aproximadamente a 20 minutos de la playa se encuentra una hermosa cascada de más de 50 metros de alto.

Las Animas

Las Animas

+

Es una bella ensenada con blancas arenas protegida por dos grandes rocas. Es un excelente lugar para nadar y cuenta con algunos restaurantes en la playa.

Las Caletas

Las Caletas

+

Playas muy aisladas cuyo acceso es sólo por mar. Este paraíso tropical fue alguna vez el hogar privado del director de cine John Huston. Es un lugar ideal para esnorquelear, bucear o practicar el kayak.

Cabo Corrientes

Cabo Corrientes

+

Cuenta con magníficas y paradisíacas playas como Mayto, playa extensa con oleaje fuerte por lo que se debe de tomar precauciones para nadar. Aquí se puede gozar de la naturaleza en medio de una diversidad de plantas y animales. Cuenta con uno de los campamentos más grandes de la costa de Jalisco destinado a proteger y liberar tortugas marinas.

Playa de Tehuamixtle

Playa de Tehuamixtle

+

Es donde se puede gozar de los mejores ostiones y camarones de la región, reconocidos por su tamaño. La pequeña playa ofrece oleaje moderado. Hay un estero donde se puede disfrutar en kayak mientras se contemplan los sembradíos de la región.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web