Playas de la Isla Espíritu Santo en La Paz

Se ubica en la Bahía de La Paz. La isla tiene 18 Km. de largo y 4.5 Km. de ancho, tiene hermosas ensenadas y altos riscos.

Es una de las islas más espectaculares de la costa del Golfo de California y en sus partes escarpadas se pueden ver las diferentes capas volcánicas formadas durante su evolución.

La parte este de su litoral es bastante uniforme mientras que la parte occidental la conforman una serie de pequeñas bahías con hermosas playas que se han convertido en excelentes refugios para todo tipo de embarcaciones.

Las costas de la isla cuentan con una abundante fauna marina lo que es un verdadero atractivo para los amantes del buceo.

La isla esta habitada por un gran número de aves, reptiles, roedores y anfibios.

Entre sus playas se encuentran:

Punta Lupona, es el punto más al sur de la isla y es un buen sitio para acampar.

Playa Dispensa, se encuentra bien protegida por lo que es un buen lugar para acampar cuando el viento es fuerte. Playa San Gabriel, es un lugar interesante para explorar los restos de la explotación perlífera de finales del siglo XIX.

Playa Mesteño, es una magnífica playa muy extensa, al escalar por su parte norte se llega a unas grandes cuevas con excelente acústica. Playa Ballena, cuenta con centenares de metros de longitud y esta localizada enfrente de la Isla Ballena; en su punta norte hay una meseta ancha ideal para acampar. Ensenada de Pescadores, es una playa tranquila visitada básicamente por pescadores, cuenta con un embarcadero bien protegido.

Candelero, es una bellísima playa con una cordillera espectacular que parte de la bahía y corre hacia fuera entre el mar y termina en una serie de isletas que rematan en la isla grande ubicada en medio de la bahía; caminando aproximadamente 10 minutos arroyo arriba hay una posa de agua dulce y un poco más al norte se encuentra la cascada seca, higueras silvestres y la espectacular roca colgante; es uno de los lugares preferidos de los amantes del kayak.

Playa Partida, altas paredes de piedra rodean el área y la vasta extensión de aguas poco profundas proporcionan una vista espectacular; solo puede cruzarse el canal que lo separa de la Isla Espíritu Santo con marea alta. La Partida que son el hogar de una gran colonia de leones marinos.

También te podría interesar: