Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco

Bien cultura inscrito en 1999.

Su apogeo se dio de 650 a 900 d.C., durante lo que es llamado el período Epiclásico, de ésta época datan la mayor parte de los monumentos conservados. De acuerdo a algunos estudiosos, Xochicalco nace tras la caída de Teotihuacán para ocupar el vacío político y económico que había dejado esta gran urbe.

La ciudad de Xochicalco expone un plan urbano bastante complejo. Además, se especula de que debió de haber tenido una comunidad de artistas provenientes de varias partes de Mesoamérica por las extraordinarias obras que han quedado plasmadas en los edificios.

Xochicalco es la urbe mesoamericana con una mayor densidad de construcciones por metro cuadrado. El sitio contaba con amplios conjuntos habitacionales edificados en las laderas, y con altas plataformas de estructura piramidal en las áreas más elevadas.

El principal atractivo de Xochicalco es un observatorio dentro de una cueva con escalones labrados hacia el interior, con un fenómeno de luz muy interesante, ya que durante el Equinoccio los rayos solares la iluminan creando un haz de luz extremadamente brillante.

HOTELES EN CUERNAVACA

Donde Hospedarse en Cuernavaca

QUÉ VER Y HACER EN CUERNAVACA

QUÉ VER Y HACER EN CUERNAVACA