Parque Nacional Benito Juárez
Norte
Centro
Norte
Centro
Abarca una superficie de 2,737 hectáreas, en la cual queda integrado el Cerro de San Felipe, mismo que forma parte de la sierra oriental y que está constituido por rocas metamórficas. Éste cerro alcanza una altura de 3,500 msnm y justamente del cerro provienen el arroyo San Felipe que proporciona el agua para la ciudad de Oaxaca.
Por su gran diversidad en flora y fauna es uno bello escenario nataural. Específicamente hay más de 200 especies de aves, 39 especies de reptiles, 18 de anfibios y 67 de mamíferos. Cuenta con un sendero con más de 10 km que se puede recorrer para explorar todas las bellezas que ofrece el parque.
Además, dentro del parque hay juegos infantiles y emocionantes tirolesas que recorren 290 m a una altura de 100 m.
Actividades
- Observación de aves
- Senderismo
- Tirolesa
Ubicación
Se ubica aproximadamente a 8 km, aproximadamente a 25 minutos al norte del centro de la ciudad de Oaxaca, muy cerca de la población de San Felipe del Agua.