Parapente en el Estado de Mexico
Parapente en el Estado de Mexico

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo es un lugar de fama mundial para practicar parapente y ala delta. Las condiciones son perfectas, el clima es ideal y el entorno es impresionante.

El sitio principal es El Peñón, localizado a 30 minutos de Valle, en donde se llevan a cabo todos los cursos y competencias. Este sitio está ubicado cerca de una torre trasmisora, de ahí su nombre, la Torre, y tiene vistas panorámicas al pueblo. Se aterriza en un lugar llamado Santa María debido a la iglesia cercana. Durante el fin de semana, el sitio está demasiado lleno de tándems, por lo que quizás sea mejor probar el segundo sitio.

El principal sitio de parapente, ala delta y vuelo libre es “El Peñón”, a 14 km en línea recta desde Valle. Este lugar ha hecho famoso a Valle de Bravo, siendo el lugar sede de la PWC (Copa Mundial de Parapente) en 6 ocasiones. A pesar de que a veces hay un número impresionante de pilotos, puedes despegar sin esperar porque la zona de despegue es muy amplia (cien metros). El lugar de aterrizaje es el Piano y es 8 veces más grande que Santa María.

Es importante que evites despegar entre las 12:00 y las 15:00 p. m. en días soleados porque hay mucho viento.

Siempre vas a volar con un piloto certificado por lo que no necesitas instrucción ni conocimientos previos del vuelo.

Tanto el piloto como el pasajero cuentan con cómodos asientos llamados “arnés”. El piloto controla la velocidad y altitud del vuelo pero el pasajero va delante para poder disfrutar del paisaje.

La aventura puede durar de 20 a 50 minutos y tienes varias opciones para elegir, puedes deslizarte por el aire fresco de la montaña o, si eres un fanático de las emociones fuertes, dejar que el instructor realice maniobras con giros y espirales.

Parapente en el Estado de México

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DEL ESTADO DE MÉXICO

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México