Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
Nayarit es la principal zona de observación de aves en el occidente de México y alberga más de 530 especies de aves, incluidas 45 endémicas.
Se ofrecen una gran variedad de tours en donde se pueden visitar humedales, manglares, canales, montañas y bosques.
Algunos de los mejores lugares son: Altamira, el Estuario El Salado, la Isla del Coral, la Isla Isabel, la Isla del Cangrejo, Manglar El Pozo, Zoquipan, Laguna la Vejiga, Chacala, Laguna la Cortada, Tecuitata, Singayta, Manglar San Cristóbal y la Laguna de Aves Quelele.
La zona de La Tovara cuenta con una vegetación de manglar y se ubica muy cerca de San Blas. Está considerado uno de los hábitat de invierno más importantes para las aves en el Pacífico, ya que da refugio al 80% de aves migratorias de costa. Cuenta con 250 especies de aves, entre las que se encuentran: rascón cuello rufo, garza tigre desnuda, el nictibio del norte, jacanas del norte, curruca, vireos de los manglares, pato de árbol de vientre negro, garza azul y al ave espátula rosada, entre otras. También alberga a aves endémicas como el colibrí abejorro y el colibrí sudamericano. Cuando visites la Tovara puedes visitar también la Reserva de Cocodrilos en El Manantial de La Camelota.
El Parque Nacional Islas Marietas, Área Natural Protegida y Reserva de la Biosfera, es un santuario y para una variedad de aves marinas como el pájaro bobo de patas azules, gaviotas, garzas y fragatas.