Observacion de Aves en Coahuila
Observacion de Aves en Coahuila

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

El estado de Coahuila cuenta con 3 tipos de regiones naturales: templado frío, tropical y zonas áridas.

El contar con varios climas y ecosistemas el estado tiene una gran variedad de aves, dentro de las que se pueden mencionar: cardenal, coquita, paloma alas blancas, paloma hilota, urraca azulejo, julia, cuervo grande, cenzontle común, cuitlacoche alacranero, cuitlacoche crisal, cuitlacoche común, estornino, zino, zacatero, tordo charretero, zanate, tordo negro, gorrión mexicano, dominico dorado y gorrión inglés, por nombrar algunas.

Observación de Aves en Cuatrociénegas

El área natural protegida de Cuatrociénegas es un desierto húmedo y diverso que se caracteriza por la gran cantidad de especies y endemismos que se encuentran en esta zona. Está considerado como el segundo desierto con mayor diversidad biológica del mundo.

Sus bellas pozas son vestigios de un antiguo mar, hacen que esta zona tenga un mayor número de aves que el resto del desierto que lo circunda.

Dentro de las aves que puedes encontrar esta el víreo de Bell, sobre todo durante la primavera y el verano, así como la aguililla de Harris y la majestuosa águila real.

También puedes encontrar algunas aves migratorias como el pelícano blanco, la grulla gris, pato, varios tipos de garzas, el chipe coronado y el gavilán de Cooper, entre otras.

Observación de Aves en Coahuila

Observación de Aves en Múzquiz

Área natural protegida de Maderas del Carmen

Esta área cuenta con una variedad de ecosistemas representativas del desierto chihuahuense. Aquí se han identificado 69 especies de aves, de las cuales 24 son migratorias y 45 residentes.

Dentro de las mas comunes se encuentran la codorniz escamosa, el cenzontle aliblanco, la paloma huilota y el rascador pardo. Dentro de las migratorias están el azulejo pálido, el gorrión de cola blanca, el gorrión de ceja blanca y el pico grueso azul.

 

Observación de Aves en Saltillo

Área natural protegida de Zapalinamé

Esta en los límites de la Sierra Madre Orienta y el Desierto Chihuahuense por lo que los cuerpos de agua son escasos.

El área está considerada a nivel nacional como Área de importancia para la Conservación de Aves y aloja a 275 especies de aves, lo que representa casi el 70% de las que se tienen registradas en Coahuila.

Algunos de los mejores lugares del área natural para la observación de aves se encuentra el Cañón de Sierra Hermosa, el Cañón de San Lorenzo y el Cañón de las Norias.

Observación de Aves en Ciudad Acuña

Reserva Ecológica Parque Los Novillos

Este es un lugar perfecto para admirar la naturaleza y está considerado como uno de los lugares con mayor biodiversidad de Coahuila.

Dentro de las aves más comunes en la reserva se encuentran la paloma huilota y la paloma de alas blancas.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE COAHUILA

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México