Observacion de Aves en Chiapas
Observacion de Aves en Chiapas

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

El estado de Chiapas cuenta con más de 697 especies de aves a lo largo de todo su territorio.

PALENQUE

Laguna de Catazajá

Se ubica cerca de Palenque y es un espectacular humedal que ofrece una gran variedad de vegetación acuática y subacuática y más de 130 especies de aves.

Centro Ecoturístico Las Guacamayas

Es la única zona que queda en México donde se puede observar la guacamaya roja en su medio silvestre.

Además, hay excelentes senderos en la selva cercana en donde se pueden observar una gran variedad de aves como: el águila crestuda real, saltarines, momotos, tucanes, aracaris, jacobinos, halcones, loros, bucos y colibríes, por mencionar algunos.

De aquí, puedes viajar en barco por el río Lacantún enclavado en la Reserva de la Biosfera Montes Azules y es seguro que durante el recorrido también se podrán apreciar un gran número de aves.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Reserva Ecológica de Huitepec

En la reserva ecológica con su paisaje de montaña a 2,000 m. de altitud entre pinos y robles, puedes observar aproximadamente 84 especies de aves residentes como trogón de montaña, capulinero gris, momoto serrano, clarín jilguero, colibrí, orejiblanco, tecolote abetero, reinita rosada, piquichueco mexicano, motmot cuelliazul, trepatroncos coronipunteado, tororoí cholino, cucarachero barrado, así como más de 40 especies migratorias provenientes de Canadá y Estados Unidos.

Además, dentro de la reserva se encuentran más de 300 especies de plantas, algunas con propiedades curativas que han sido utilizadas a través de muchas generaciones.

 

Observación de Aves en Chiapas

TAPACHULA

Reserva Ecológica de La Encrucijada

Tiene una superficie de 144,868 hectáreas y una buena parte de esta extension está ocupada por manglares, sobre todo en las zonas costeras. Puedes tomar un barco desde el embarcadero Las Garzas, para recorrer los esteros donde puedes observar principalmente aves acuáticas residentes y migratorias, como las espátulas cuyo color tenuemente rosado convierte a una bandada en un verdadero espectáculo, o de los pijijes.

La isla en el estero Champotón sirve de refugio invernal para especies que proceden de Canadá y Estados Unidos.

Se ubica a hora y media de Tapachula.

Volcán Tacaná

El volcán alberga una variada flora y fauna, por lo que también resulta atractivo para los amantes de las aves.

En ésta área, puedes encontrar el Pavón, una de las aves más hermosas de México, que habita en el bosque mesófilo de montaña y al Quetzal.

TUXTLA GUTIÉRREZ

Cañón del Sumidero

Es un lugar con una gran biodiversidad, a lo largo del recorrido puedes ver una gran diversidad de aves como cuclillo canelo, cuclillo pico Amarillo, garrapatero pijuy, correcaminos tropical, carpintero lineado, carpintero olivo, tucancillo, tucán, loro, perico, búho, coa de collar, martin pescador y palomas, entre muchos otros.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE CHIAPAS

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México