Montanismo cdmx
Montanismo cdmx

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

La Ciudad de México esta rodeada de varias montañas.

Al norte por la Sierra de Guadalupe; al este por la Sierra de Santa Catarina, donde se destaca El Borrego con casi 2,800 msnm y el Cerro de la Estrella;  al oeste se ubica el Cerro de Chapultepec y la Sierra de las Cruces; y al Sur el volcán Ajusco que es la cumbre más alta de la ciudad con casi 4,000 msnm, junto con otros volcanes: el Teuhtli y el Tláloc con 3,600 msnm.

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece un programa de instalaciones para practicar montañismo. El entrenamiento se lleva a cabo dos veces por semana y está dividido en cinco especialidades: alta montaña, escalada en roca (clásica y deportiva), cañonismo o barranquismo, espeleología y exploración. Para complementar el conocimiento teórico cada 15 días se realizan campamentos para realizar prácticas.

Otra organización importante es la Asociación de Excursionismo y Montañismo del Instituto Politécnico Nacional, encargado de difundir, normar y organizar la práctica de las actividades de montaña como: media montaña, alta montaña, escalada en roco, espeleología y ciclismo de montaña.

Hay tours para visitar los volcanes que se dirigen a “La Joya” a 3700 msnm, donde se puede recorrer el “Paso de Cortés”. Si se quiere se puede seguir el ascenso conociendo la flora y fauna del lugar hasta llegar al primer mirador a 3800 msnm, al segundo a 4300 msnm, o al tercero a 4800 msnm.

Otra opción es explorar el Pico del Águila en el Ajusco, recorriendo un bosque de pinos hasta llegar a la cima. El camino no es tan difícil y los paisajes y experiencias son inolvidables.

Montañismo en la Ciudad de México

CONOCE MÁS SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México