Liberacion de Tortugas en Manzanillo
Liberacion de Tortugas en Manzanillo

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

De las 8 especies de tortugas marinas que existen a nivel mundial, 7 llegan a desovar en a playas mexicanas.

Dentro de éstas, tres llegan a las costas colimenses: tortuga golfina, tortuga negra y tortuga laúd que como dato curioso puede llegar a medir casi tanto como un coche pequeño.

Con el objeto de proteger a las tortugas se creó el Centro de Desarrollo Productivo y Campamento Recreativo de Cuyutlán, también conocido como Santuario Ecológico de la Tortuga.

El centro se dedica al cuidado de algunas especies en peligro como las tortugas, cocodrilos e iguanas.

Aquí, además de apreciar tortugas marinas en cautiverio, se conoce el proceso de desove, incubación, nacimiento y liberación de estas especies a su ambiente natural.

Durante los meses de noviembre a febrero, el visitante puede liberar las tortugas recién nacidas y ayudarlas a llegar al mar.

Puedes visitar el Estero Palo Verde que forma parte de la Laguna de Cuyutlán. El lugar cuenta con un impresionante manglar que alberga una gran variedad de especies que incluyen desde microorganismos hasta cientos de aves. Todos los visitantes puden conocer el estero hay un paseo ecológico en el que además tendrás información valiosa sobre todo el lugar por parte de un guía experto.

Al pasear por los manglares tendrás la oportunidad de ver las tres especies de mangle que aquí habitan: el mangle blanco, el rojo y el negro. Durante el paseo podrás observar algunos de los residents del manglar, como cientos de aves, cocodrilos y serpientes, entre otros muchos. Los paseos se llevan a cabo de 10:00 a 16:00 hrs.

Además, tendrás la oportunidad de conocer el cocodrilario para admirar a estos enormes repriles y el iguanario, en donde no dejarás de asombrarte de las iguanas verdes que pueden llegar a medir hasta dos metros de largo.

El centro imparte talleres ambientales para dar información sobre las tortugas marinas, los cocodrilos, las iguanas, el estero, el mar, el palmar, etc.

Horario: De 9:00 a 17:00 hrs. Cerrado los miércoles.

Liberación de Tortugas en Manzanillo

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE COLIMA

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México