Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
Es una experiencia que no debes perderte en las hermosas Playas de la Costa Este de Cozumel.
No hay nada más emocionante que ver a las pequeñas tortugas luchar por llegar al mar, pero los lugareños y los turistas pueden ayudarlas y se vuelve más fácil y seguro para estas encantadoras criaturas.
Las especies que llegan a la costa a anidar son la tortuga boba (Caretta caretta) y la tortuga verde (Chelonia mydas), aunque también llegan de otras especies son en mucho menor cantidad.
En las playas de Cozumel cada año, de mayo a noviembre, se detectan un promedio de 2,000 nidos y se liberan más de 150,000 crías.
Las tortugas recién nacidas tardan hasta tres días en subir a la superficie y dirigirse al océano. Instintivamente, los recién nacidos esperan hasta que sienten menos luz y temperaturas más frías, lo que les indica que está anocheciendo, y por lo tanto es más seguro emprender su camino hacia el mar.
Por lo general, alrededor de las cinco de la tarde, se invita a los visitantes a unirse y apoyar este importante programa de conservación para salvar y proteger estas especies de tortugas en peligro de extinción.
Hay un campamento tortuguero ubicado en Punta Sur, que realiza también trabajos de monitoreo, conservación y protección de las tortugas marinas.