Norte
Centro
Norte
Centro
QUÉ COMER EN TEAPA
La gastronomía de Teapa es otro atractivo.
La gastronomía de Teapa es otro atractivo, con platos únicos y peculiares como el “pejelagarto en escabeche”. El pejelagarto es un pescado de agua dulce que se encuentra en la región y se prepara en escabeche, una combinación de vinagre, especias y chiles. Es un platillo icónico de Teapa y se sirve con tortillas de maíz.
Otro plato típico es el “pan de cazón”, que consiste en capas de tortillas de maíz, frijoles refritos y cazón (un tipo de tiburón pequeño) en un adobo especial. Se hornea y se sirve con una salsa picante. Es un manjar que no debes perderte.
Siendo uno de los productores de plátano más importantes del país, podrás saborear muchas delicias relacionadas con este producto como dulces, jaleas y las deliciosas empanadas de plátano macho, un postre tradicional de Teapa. Están hechas con masa de plátano relleno de dulce de piloncillo (azúcar moreno sin refinar). Se fríen hasta que estén doradas y se sirven con crema y queso.
Otro de los imperdibles en este Pueblo Mágico es el none, un tamal que se elabora con carne de cerdo, plátanos verdes, tomates y chiles.
En cuanto a las bebidas, podrás refrescarte con un pozol frío o un chorote que es una mezcla de cacao con maíz.
Gastronomía de Teapa
Receta de la Empanada de Plátano Macho
Ingredientes :
- 4 plátanos machos maduros
- 8 tazas de agua
- 1 huevo
- 1/4 taza de harina
- 1 cucharada de vainilla
- 1 taza de queso mozzarella rallado (cualquier otro queso al gusto)
- 1 cucharada de azúcar
- 2 tazas de aceite vegetal para freír
Sal al gusto
Preparación:
Lavar y cortar los plátanos a la mitad. Hervirlos a fuego medio con todo y piel de 5 a 7 minutos con aproximadamente 8 tazas de agua y agregando sal al gusto. Dejar cocer hasta que estén suaves.
Pelar y machacar los plátanos cocidos con un tenedor hasta obtener un puré. Colocar en un recipiente y dejar enfriar.
Agregar el huevo, la 1/4 taza de harina y la vainilla al puré y mezclar bien. Si la mezcla esta pegajosa agregar harina adicional. Colocar en el refrigerador por 30 minutos.
Formar bolas del mismo tamaño (12) y presionar con la palma de la mano para formar círculos. Poner el queso en el centro y doblar la masa por la mitad y presionar en el borde exterior para sellar.
Freír hasta que estén doradas.
Escurrir sobre toallas y espolvorear azúcar sobre las tortas.