Norte
Centro
Norte
Centro
QUÉ COMER EN RIVIERA NAYARIT
A lo largo de toda la Riviera Nayarit se puede encontrar una gran variedad de restaurantes.
Cada uno ofrece diferentes estilos, ambientes y tipo de comida de una gran cantidad de nacionalidades. Es decir que el destino tiene algo para todos los gustos.
Sin embargo, siempre es aconsejable probar algunos de los platillos tradicionales, entre los que se encuentran: el pescado zarandeado, enchiladas de ostión, sopa de ostiones, lisa tatemada en leña de mangle, el tlatishuile o caldillo de camarón, un guiso espeso y sazonado con diversas especias, y por supuesto los camarones que se preparan en albondigas, chicharrón de pescado, empanadas y tamales.
Punta Mita ofrece opciones elegantes y exclusivas a la altura de los restaurantes mas lujosos a nivel mundial. En contraste Sayulita y San Francisco ofrecen restaurantes mas casuales con ricas opciones de comida del mar.
En cuanto a los postres se puede saborear un rico pan de plátano de San Blas o las gorditas de maíz dulce recién tostadas.
Entre las bebidas de la región se pueden mencionar el jugo de caña, el licor de nanche, el tepache, y el tejino una bebida conocida como el manjar de los dioses huicholes que se elabora con maíz fermentado y se le agrega dulce de caña que al momento de servirse se le pone limón, sal y chile piquín.
Gastronomía de Riviera Nayarit
Receta de la Sopa de Ostiones
Ingredientes para 6 porciones:
- 1 kilo Ostiones
- 3 Dientes de ajo
- 3 Panes (bolillo)
- 1 Cebolla chica
- 1 Lechuga chica
- Aceite
- Especias finas
- Perejil
- Vinagre
Preparación:
Se fríen los dientes de ajo y se licúan con la lechuga, el perejil, las especias finas y la cebolla.
Se fríe la mezcla y se añaden los ostiones con su caldo, vinagre y perejil. Se sirve la sopa acompañada de pan frito en rebanadas.
Dejar que se enfríe un poco.