Norte
Centro
Norte
Centro
QUÉ COMER EN MAZATLÁN
La tradicional comida de Mazatlán ha sido enriquecida por la combinación de su historial prehispánico y colonial.
Dada la riqueza de sus aguas costeras la variedad de pescados y mariscos es única.
El camarón local es conocido como U 10, ya que 10 de ellos pesan una libra, son mas grandes que en la mayoría de los puertos y cada uno de los restaurantes tiene su particular manera de cocinarlos.
Entre las especialidades regionales se pueden mencionar: machaca de dorado servida frita con huevos revueltos, chilorio, ceviche de camarón en aguachile, parrillada de mariscos, marlín ahumado, tamales rellenos de camarones, chiles rellenos de ensalada de camarón, pescado zarandeado, sopa costeña, pichones empapelados, y crema de garbanzo.
Otros platillos típicos de Mazatlán son: el chilorio, la cecina de res, las carnitas, el pollo estilo Sinaloa, chilaquiles sinaloenses, lisa estilo bacalao, mochomos de Sinaloa, pichones empapelados, camarones rellenos, sopa costeña, camarones sinaloenses, sopa de cahuama, mochomos de Sinaloa, ostiones en escabeche, machitos estilo Mazatlán, tamales estilo Mazatlán, caldo sudador, machaca de camarón y de pescado, chiles rellenos de ensalada de camarón, pescado siete puertas, frijoles puercos, filete con ostras, enchiladas del suelo, tamales de ejote, tacos asados de camarón con queso, tostadas y gorditas el dorado.
También existen postres del lugar entre los que se pueden mencionar: tacuarines, pastel de tres leches, pan de mujer, turrón de miel y cacahuate.
Las bebidas típicas son: tejuino, aguas de cebada, de ciruela y de melón.
Gastronomía de Mazatlán
Receta del Chilorio
Ingredientes:
- 1½ kilo de carne de puerco en trozos
- 6 dientes de ajo pelados
- 3 chiles pasilla o guajillo
- ¼ de cebolla
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de orégano
- ¼ cucharada de comino
- ½ cucharada de semillas de cilantro
- 1 taza de aceite
- ½ taza de vinagre de manzana
- 1 cucharaa de pimienta negra molida
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Una pisca de azúcar
Preparación:
Se pone a cocer la carne junto con un agua suficiente y sal, cebolla, ajo, laurel y pimienta, esto lo haremos a fuego lento y deberemos de quitar la espuma que se generará continuamente. Una vez cocida se corta en cuadros y se fríe y mientras se fríe se va desmenuzando.
Se quitan las semillas y las venas de los chiles y se ponen a remojar, de preferencia toda la noche. Ya que están remojados se licúan junto con la cebolla, ajos, vinagre y un poco de sal, hasta que este una mezcla tersa.
Se puede comer de muchas maneras, en tacos dorados, en tostadas, acompañado con huevos, o combinarlo con papas.