GASTRONOMIA IXTAPA 3
GASTRONOMIA IXTAPA 2
GASTRONOMIA IXTAPA1
GASTRONOMIA IXTAPA 3
GASTRONOMIA IXTAPA 2
GASTRONOMIA IXTAPA1

Gastronomía de Puebla

Gastronomía de Guanajuato

Gastronomía de Morelos

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Gastronomía de Querétaro

Gastronomía de Puebla

Gastronomía de Yucatán

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

QUÉ COMER EN IXTAPA - ZIHUATANEJO

Ixtapa-Zihuatanejo ofrece más de 150 opciones de restaurantes con diversas especialidades.

En éste bello destino se han podido conservar antiguas recetas que han pasado de generación en generación y ofrecen una experiencia culinaria única.

El destino ofrece la experiencia de deleitar todos los platillos típicos o internacionales en un lujoso restaurante con vista a la acogedora bahía de Zihuatanejo o bien disfrutar pescado y marisco fresco en alguno de los restaurantes más informales que se encuentran en varias de sus playas.

Zihuatanejo es el lugar ideal para probar las especialidades de la región como las pescadillas y el pescado a la talla. Pero las tiritas de pescado estilo Zihuatanejo, elaboradas de pescado de dorado, pez vela o barrilete, acompañadas de cebolla, chiles y marinadas en limón, se han convertido en un ícono de este destino de playa.

Entre otros de los platillos que vale la pena saborear se encuetra “el aporreadillo”, elaborado con cecina de res con huevo y salsa ranchera (jitomate, chile, cebolla y ajo), “el relleno de puerco”, los tacos de pescado al pastor, los tacos de camarón  y por supuesto el famoso ceviche.

Gastronomía de Ixtapa Zihuatanejo

Receta de Tiritas de Pescado estilo Zihuatanejo

Ingredientes para 5 o 6 porciones:

  • 500 gr de limón verde
  • 1 Cebolla mora
  • 1 kg de pescado: barrilete, jurel, atún, dorado o pez vela
  • 30 gr de chiles serranos
  • Galletas saladas o tostadas horneadas

Preparación:

Se corta el filete de pescado en tiras delgadas, no mayores a 5 cm.

Se corta la cebolla morada finamente al igual que el chile verde.

En un tazon se mezcla la cebolla rebanada, el chile y el jugo de limón y se agrega sal al gusto.

En esta mezcla se agregan las tiritas de pescado crudo para dejarla marinar por al menos 30 minutos y se guada en el refrigerador.

Se sirven con galletas saladas o tostadas horneadas

image
Conoce todos los platillos típicos de México, sus ingredientes y de donde provienen

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México