Norte
Centro
Norte
Centro
QUÉ COMER EN GENERAL CEPEDA
En sus tierras se cultivan productos totalmente orgánicos. Entre ellos se encuentra el maguey, que ya cuenta con la certificación para elaborar aguamiel natural, que se ofrece en diferentes presentaciones y sabores.
En sus huertos también encontrarás nuez, que venden natural o garapiñada. También se cultiva membrillo, ciruela y chabacano con lo que se producen dulces y mermeladas.
Otro producto estrella de General Cepeda son los lácteos. Sus quesos y yogurt también tienen altos estándares de calidad y se elaboran con leche de vacas y ovejas de libre pastoreo que se alimentan de forrajes naturales cultivados sin pesticidas.
En este Pueblo Mágico surgió la marca Villa de Patos que ha alcanzado fama mundial y que ofrece productos totalmente orgánicos. Te recomendamos probar: el aguamiel, los dulces de membrillo y los productos lácteos.
Dentro de los platillos típicos se pueden mencionar el cabrito en sus diferentes modalidades, fritada, asado, barbacoa, el asado de puerco, tamales y guisado de queso, así como las conservas de membrillo, orejones, cajeta, dulces de leche y nuez cubiertos de calabaza, quiote, camote, biznaga, nieve de leche y jamoncillos.
Gastronomía de General Cepeda
Receta del Dulce de Membrillo
Ingredientes
- 1 kg de membrillos (aproximadamente 3-4 membrillos grandes)
- 600-800 gramos de azúcar (puedes ajustar la cantidad según tu preferencia de dulzura)
- Agua
Preparación:
Lavar bien y pelar los frutos. La piel puede ser bastante dura, así que tener cuidado al pelarlos. Cortarlos en trozos pequeños, sin semillas ni parte central dura.
Colocar los trozos en una olla grande, cubrir con agua y llevar a ebullición. Cocinar a fuego medio 30-40 minutos. Una vez que estén tiernos, escurrir y reservar.
Colocar en otra olla los trozos cocidos y agregar el azúcar. Cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente para evitar que se peguen al fondo de la olla, unos 30-40 minutos, o hasta que la mezcla se vuelva espesa y tome un color dorado.
Retirar y triturar con una licuadora hasta obtener una pasta suave y homogénea. Volver a colocar en la olla y cocinar a fuego bajo 10-15 minutos para que espese más.
Verter la mezcla en un molde o bandeja para que se enfríe y tome forma.
Una vez que esté completamente frío y firme, cortar y guardar en un recipiente hermético.