

Norte
Centro
Norte
Centro
QUÉ COMER EN CIUDAD JUÁREZ
Siendo una gran ciudad puedes encontrar una gran oferta gastronómica con una enorme variedad de posibilidades.
Sin embargo, se distinguen los platos típicos de la región a base de carne seca, chile chilaca, queso asadero, chile con asadero, las gorditas, el caldo de oso y por supuesto los deliciosos cortes de carne de Chihuahua. Todo esto acompañado con las ricas tortillas de harina.
Los burritos siguen siendo de los imperdibles en Ciudad Juárez, combinando las tortillas de harina con carne asada, barbacoa o cualquier otro tipo de guiso.
También puedes saborear un rico pinole elaborado con harina de maíz o chía, ya sea en una bebida o como tortitas dulces, cuando se combina con piloncillo, canela y fruta.
En cuanto a las bebidas no dejes de probar el Sotol que posee hasta 45 grados de alcohol y se procesa a partir de la planta Dasylirion que se da en el desierto. Los tarahumaras la han utilizado a través de los años como una bebida ceremonial.
Hay toda una gran variedad de opciones desde restaurantes casuales, fondas o establecimientos elegantes. En los últimos años ha ido ganando renombre como un lugar de cocina gourmet, ya que hay varios chefs de renombre que están elaborando platillos de fusión.
Gastronomía de Ciudad Juárez
Receta de Pinole

Ingredientes:
- 1 kilo de maíz seco morado, azul, amarillo o blanco
- 1 varita de canela
- ½ cono de piloncillo
Preparación:
Dora el maíz en un comal a fuego medio, sin dejar de mover. Cuando empiece a “tronar”, en aproximadamente 20 minutos”, retira del fuego y deja enfriar.
Tuesta la canela a fuego lento y después mueles todos los ingredientes. Lo puedes hacer en metate, si quieres ser muy tradicional, o si no utilizar un procesador de alimentos.
Después puedes rallar el piloncillo e incorporarlo a la mezcla.
El polvo debe de quedar lo más fino posible.
Puedes agregar otros ingredientes como anís, semillas de chía, cáscara de limón o naranja, chocolate, jengibre o pimienta gorda.
Lo puedes utilizar para preparar un postre o bebidas, ya sean refrescantes o calientes, así como en la preparación de dulces y galletas.