Norte
Centro
Norte
Centro
QUÉ COMER EN CANCÚN
En Cancún hay una gran variedad de opciones
Lo que distingue la oferta gastronómica de Cancún es un importante movimiento culinario, con chefs de todo el mundo. La lista de especialidades es infinita: desde cocina mexicana hasta la más exquisita cocina internacional.
La excelencia en el servicio es el común denominador y los escenarios forman parte del deleite: palapas frente al mar, vistas a los atardeceres desde la laguna, amenizados por el sonido de violines, pianos, tríos, mariachis y jaraneros. No es de extrañar que muchos de los restaurantes del destino figuren entre los mejores de las revistas de viajes especializadas y reciban premios de la Guía Michelin y de la AAA, entre otras asociaciones importantes.
En Cancún hay una gran variedad de opciones, ya que se encuentran más de 300 establecimientos que pueden satisfacer todas las preferencias.
Los que gusten de disfrutar la gastronomía regional pueden probar platillos como: tikin-chik, poc-chuc, huevos motuleños, cochinita o pollo pibil, sopa de lima o la sopa de mariscos, la langosta en salsa de mantequilla, los calamares Tulúm, los camarones al curry y la sopa de langosta.
En Cancún hay bebidas típicas como el pozol con coco y el balché.
Gastronomía de Cancún
Receta del Tikin-Xic
Ingredientes para 5 o 6 raciones:
- 1 Barra de achiote
- 1 Mero o un pargo de 2 a 3 kilos sin espinazo
- Jugo de 10 naranjas agrias
- Jugo de 2 limones
- 3 Chiles güeros
- 5 Cucharadas de aceite de oliva
- 4 jitomates
- 2 Pimientos rojos
- 2 Pimientos verdes
- 6 Hojas de orégano
- 1 Hoja de plátano grande
- 1 Cebolla Moradas
- 4 Dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Se lava y pica en rodajas los jitomates, los pimientos y la cebolla y se reserva. Se lava y corta en tiras los chiles güeros.
Se licúa el jugo de naranja agria, el achiote, el ajo, la sal y la pimienta, se reserva
Se abre el Mero por la mitad y se lava secándose con un papel absorbente. Se salpimenta el pescado y se vierte la preparación del achiote dejándose reposar durante al menos media hora.
Se cocina el pescado en una parilla o en un sartén y se pone a hervir la marinada restante.
Se fríe en aceite los pimientos, el tomate y la cebolla morada.
Se pasa por el fuego la hoja de plátano para que se pueda manipular.
Se sirve poniendo como base la hoja de plátano y una capa de arroz blanco, esta es opcional, seguido del pescado cocido y se ponen las verduras fritas encima.
A esta mezcla se le espolvorea el orégano y se bañan con aceite de oliva y la marinara al gusto. Se prueba el sazón y en caso necesario se agrega más sal y pimienta.