Espeleologia en Taxco
Espeleologia en Taxco

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa

Se ubica a media hora de Taxco y consta de 2700 hectáreas y se consideran de las grutas más grandes del mundo. Cuentan con un grupo de 20 cavernas en cuyas profundidades se observan enormes estructuras calcáreas. Las grutas están abiertas al publico y el recorrido comprende 2 km y dura aproximadamente dos horas visitando más de 90 salones que están iluminados para destacar las extravagantes formaciones geológicas.

Para los amantes de la espeleología éstas grutas ofrecen otros retos, hay túneles que van de 30 a 70 m y un increíble río subterráneo el Chontalcoatlán; para llegar a la cueva donde inicia el recorrido subterráneo, hay que realizar un rappel de 30 m por un gran barranco ubicado  a un lado del río. Ya adentro te vas a maravillar con un paraíso surrealista de caprichosas formaciones de piedra.

Cueva de Agua Brava

Esta cueva ofrece un peculiar recorrido, ya que la caverna esta formada casi en su totalidad por lodo, lo cual la hace única en México. Cuenta con una estrecha entrada y el recorrido se inicia gateando y avanzando de poco en poco por el suave lodo. Después se continúa por un laberinto de túneles y galerías con paredes resbaladizas en medio de charcos de barro que llegan hasta las rodillas para llegar a una contrastante laguna de agua cristalina en donde puedes refrescarte.

Gruta de Zacatecolotla

A unos minutos de Taxco en la localidad de Zacatecolotla dentro de la Sierra de Guerrero, se ubica otra interesante cueva, que se recomienda para personas con experiencia. La Gruta de Zacatecolotla está en una colina que comunica con la gruta de mármol. La caverna principal esta comunicada con túneles secundarios, a los cuales se accede con tres descensos a rappel, el más grande es de 90 m. También tienes que cruzar una cascada para llegar a una estrecha y larga caverna con extraordinarias formaciones de cristal. Para conocer toda la extensión de la gruta tienes que acampar en el interior de la gruta al lado de una laguna subterránea. Hay algunas expediciones de espeleo-buceo que siguen tratando de conocer otras galerías después del sifón que se encuentra al final de la gruta.

Espeleología en Taxco

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE GUERRERO

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México