Escalada en Hidalgo
Escalada en Hidalgo

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

MINERAL DEL CHICO

Parque Nacional El Chico

El Parque Nacional El Chico con sus más de 2,730 hectáreas, ofrece al escalador experto y al aficionado más de 200 formaciones rocosas de todos los tipos, elevaciones, y grados de dificultad, para practicar el alpinismo.

Entre las elevaciones más destacadas se encuentran algunas que sobrepasan los 150 m de altura, como las llamadas “Las Monjas”, “Peña del Cuervo”, “Del Sumate” y  “El Espejo”, entre otras. El Fistol del Diablo, es una de las rutas más famosas del parque y consiste en una ascensión vertical, pero es una buena opción para los principiantes.

La Ventana Mayor, en su cara norte es una ruta larga y alcanza la cumbre de 3000 msnm, que es el punto más alto de todo el parque; la ascensión es divertida pero con anclajes distantes por lo que se recomienda para escaladores avanzados.

La Rosendo en su cara norte es una peña escondida que ofrece una ruta deportiva muy técnica pero a la vez divertida sobre un muro vertical de los más limpios de la región, esta ruta es definitivamente para expertos.

También hay pequeñas paredes para principiantes.

PACHUCA

Actopan

El Arenal se ubica en Actopan a sólo 30 km de Pachuca, ofrece varias opciones, destacándose la Cueva de Actopan, con 19 rutas, es excelente para los que gustan del desplome. Esta zona esta considerada la meca del desplome en la zona centro del país.

Aquí se encuentran rutas increíbles de techo sobre toba volcánica que es muy abrasiva y porosa.

La mayoría de las rutas van del 5.13s al 5.14.

Escalada en Roca en Hidalgo

El Arenal tiene cinco sectores: el Basilisco, la Cueva, los Desplomes, las Bolas y la Colmena.

La Colmena es un buen sector con rutas verticales con muchos agujeros, sin embargo hay que tomar en cuenta que la roca es toba volcánica y puede llegar a ser frágil.

Las Bolas cuenta con muchas piedras para quien goza de este tipo de escalada y es el sector idónea para los escaladores de grado bajo.

REAL DEL MONTE

Peñas Cargadas

Otra buena opción es Peñas Cargadas, con una buena cantidad de formaciones rocosas creadas a partir de grandes masas de basalto. Se ubica a 28 km al noreste de la ciudad de Pachuca, por la carretera No.105.

ZEMPOALA

Huapalcalco

Se ubica cerca de Tulancingo y ofrece varias rutas para escalar donde los grados varían de bajo a intermedio. Además, junto hay una zona arqueológica.

 

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE HIDALGO

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México