Ruta de Villa en Chihuahua

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Hidalgo del Parral

Hidalgo del Parral

+

Es la ciudad con tradición y encanto colonial. La Revolución Mexicana dejó una profunda huella en esta población a través de la figura del General Francisco Villa. Frente a la plaza principal se encuentra la parroquia de San José del siglo XVII. Otras construcciones sobresalientes son: el Templo de Nuestra Señora del Rayo y la iglesia de San Nicolás, ambos del siglo XVIII; el Templo de San Juan de Dios, erigido en el siglo XVII, que alberga el Museo de Arte Sacro; el Centro Cultural Palacio Alvarado, espléndida mansión del siglo XIX las Casas Griensen y Stallforth; el museo del General Francisco Villa, con un acervo fotográfico y pictórico del caudillo; el templo de la Virgen de Fátima, cuyas paredes están cubiertas de rocas y minerales extraídos de las minas de la región y la mina La Prieta, que recibe visitantes actualmente. Parral ofrece servicios y exquisita gastronomía; destacando la maravilla gastronómica de México, los tradicionales dulces elaborados a base de leche y nuez.

Valle de Allende

Valle de Allende

+

Fundado en 1574 en medio de un paisaje de nogales alimentado por el río Florido, es un verdadero oasis que para nuestra fortuna ha conservado su antigua arquitectura de adobe. Se destaca su iglesia, los arcos y la plaza. Cerca se ubica el "Ojo de Talamantes", manantial de aguas tibias que brinda servicios de balneario.

San Francisco del Oro

San Francisco del Oro

+

Poblado minero fundado en 1658. Uno de sus distintivos es su tranvía aéreo. Sus canastillas fueron instaladas en 1902 y hasta la fecha son de gran utilidad para el traslado de los minerales.

Santa Bárbara

Santa Bárbara

+

Fundado en 1567, es el pueblo minero más antiguo de Chihuahua. Se destacan: el museo El Minero, que exhibe artefactos de minería y documentos históricos; y la Parroquia de Santa Bárbara, que data de 1571.

Villa López

Villa López

+

Fundada en 1619 por los franciscanos. Entre sus atractivos están: la Cueva del Diablo y el manantial termal "Ojo de Atotonilco", acondicionado como balneario con toboganes, asadores y juegos infantiles.

Villa Coronado

Villa Coronado

+

Aquí se destaca el templo de San Francisco Javier, que data del siglo XVIII. A pocos kilómetros se encuentra Peñoles, pequeña sierra que ostenta una serie de formaciones graníticas con algunas pinturas rupestres.

Jiménez

Jiménez

+

Ubicada a orillas del Río Florido es un importante centro agrícola y ganadero. Los edificios que se destacan son: la estación del ferrocarril; el mercado Abraham González; el Palacio Municipal; el Templo del Santo Cristo de Burgos, que data de 1804 y el restaurante Barrios construido a finales del siglo XIX. Cerca se ubican los manantiales Ojo de Dolores y el de Los Remedios.

Zona del Silencio

Zona del Silencio

+

Reserva de la Biosfera que cuenta con un importante centro de investigación científica por su flora y fauna endémica. En ésta región se presenta un curioso fenómeno que consiste en la interferencia de las ondas electromagnéticas, ocasionando puntos de silencio en las señales de radio.