Ruta de Tula a El Cielo en Tamaulipas

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Tula

Tula

+

Bello Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Madre Oriental. Se fundó en 1617 y su historia se puede ver en el centro que ha conservado su traza original, sus calles empedradas y sus edificios de los siglos XVIII y XIX con bellas herrerías. Se destaca la iglesia de San Antonio de Padua que data del siglo XVIII con su bello estilo barroco y peculiar reloj fabricado por los mismos relojeros que fabricaron el Big Ben de Londres.

La Plaza de Armas es el lugar de reunión de los tultecos y también se pueden visitar: la Capilla de la Loma del Panteón Viejo, La Casa Minerva que actualmente funge como Casa de la Cultura, la Presidencia Municipal, la casa del general Alberto Carrera Torres y el Templo del Rosario.

Es la cuna de la tradicional cuera tulteca o tamaulipeca, símbolo representativo del estado. Las prendas se confeccionan a mano y además también se pueden adquirir chamarras, faldas, botas y accesorios como bolsas, carteras y llaveros.

No puedes visitar Tula y dejar de probar las enchiladas tultecas con papas, zanahorias y chorizo, cubiertas con cebolla, queso fresco y lechuga, así como su tradicional cabrito.

En sus alrededores hay lugares que vale la pena visitar como la Laguna de San Isidro, las Grutas Gallitos, la Cueva de las Ánimas, las Cascadas La Partida, y Los Ahogados, todos estos lugares ideales para pasear en bicicleta o practicar senderismo.

Tammapul

Tammapul

+

La zona arqueológica de Tammapul data de los años 600 y 900 d.C. y fue edificada por la cultura huasteca.

Su construcción más importante es la pirámide Cuizillo, estructura cónica con tres pisos considerada única en su tipo.

Muy cercar se puede visitar los vestigios de la Ex Hacienda Los Charcos que están rodeados por enormes órganos que llegan a medir hasta 6 mts. de altura.

El Contadero

El Contadero

+

El Contadero se ubica en la Sierra de Gallitos y es el lugar donde esta la Virgen del Contadero. Debido a la devoción a ésta imagen se ha convertido en el segundo centro de peregrinaje más importante de Tamaulipas.

Reserva de la Biosfera El Cielo

Reserva de la Biosfera El Cielo

+

Tiene una extensión de 144,530 hectáreas y cuenta con cuatro ecosistemas: bosque mesófilo de montaña, bosque templado de pino y encino, selva tropical y llanura árida. Debido a esta diversidad fue declarada Reserva de la Humanidad por las Naciones Unidas.

Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y del ecoturismo, ya que pueden explorar y gozar de varios climas, paisajes, flora y fauna. Cuenta con cómodas cabañas y se pueden explorar cuevas, recorrer caminos, disfrutar de las cascadas, arroyos y pozas de agua, observar aves y mariposas, montar a caballo, emocionarse en las tirolesas y acampar.

Los dos puntos que más se visitan son los poblados de Alta Cima y San José.