Ruta de Perlas de Conchos en Chihuahua

Ruta de Perlas de Conchos en Chihuahua

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Camargo

Camargo

+

Es donde inician las enormes huertas nogaleras que nos dan el primer lugar nacional de producción de nuez. Destacan el Templo de Santa Rosalía y la Torre del Reloj. La cercana hacienda Las Mesteñas, y la San Antonio de la Ramada, fueron de las primeras en dedicarse a la cría del ganado Hereford que diera fama a Chihuahua. Aquí también contamos con un balneario de aguas termales.

Delicias

Delicias

+

Es la ciudad más joven del estado y es un importante centro agrícola. Su construcción más antigua es el Hotel del Norte, que data de 1888. En el museo de Paleontología de Delicias se encuentra la colección de fósiles más importante de Chihuahua. Cerca se localizan los balnearios La Junta de los Ríos y El Delfín, alimentados por aguas termales de manantial y la presa Rosetilla, en donde se puede pescar chato y bagre.

Rosales

Rosales

+

Fue fundada en 1714 por los franciscanos. Se destacan: la Hacienda de Bachimba, que data de la época porfirista y la iglesia de Santa Cruz. Cerca se encuentra la presa Francisco I. Madero ideal para pescar y pasear en lancha. Otros sitios a visitar son la capilla de San José y el antiguo Acueducto construido en el siglo XVIII.

Meoqui

Meoqui

+

Fundado en 1709, a orillas del río San Pedro, desde su fundación ha sido una población de agricultores. En su vado se venden productos de la región y en sus restaurantes se come muy buen pescado.

Julimes

Julimes

+

Es famoso por sus balnearios de aguas termales. Es un centro agrícola regado por las aguas del río Conchos.

Saucillo

Saucillo

+

En esta población prominentemente agrícola se han desarrollado balnearios y también hay una gran afición por las cabalgatas en la comunidad.

San Francisco de Conchos

San Francisco de Conchos

+

Fundada en 1604, su antiguo templo esta bien conservado. Cerca se encuentra la presa de La Boquilla donde se practican deportes acuáticos. Más adelante esta el manantial termal llamado Los Filtros, que da forma a varios de los balnearios de la zona.

Lago Colina

Lago Colina

+

Es el centro acuático recreativo de más tradición. Cuenta con restaurantes, cabañas y renta de lanchas. Aquí se puede pescar lobina negra, mojarra, bagre y trucha.