Ruta de la Selva Lacandona en Chiapas

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Palenque

Palenque

+

Este es un Pueblo Mágico que tiene como principal atractivo la impresionante zona arqueológica denominada Patrimonio de la Humanidad. Este es uno de los asentamientos mayas más importantes del periodo Clásico. Se destaca el Templo de las Inscripciones que en su interior resguarda el gran sarcófago del gran Rey Pakal.

Aquí puedes visitar el Museo del Textil Lak Puj Kul donde se puede admirar el trabajo de los artesanos chiapanecos que se caracterizan por hacer coloridos textiles extraordinarios; y la Plaza del Artesano que ofrece artesanías y joyería.

Palenque ofrece hospedaje y servicios turísticos de lujo, por lo que es una excelente opción si te quieres consentir en medio de la selva chiapaneca y junto a uno de los sitios arqueológicos más extraordinarios de Mesoamérica.

Misol – Há

Misol – Há

+

Es uno más de los paraísos que ofrece Chiapas con una cascada de 30 mts. de altura y una bella poza en donde se puede nadar. Este paraje de selva tropical ha sido escenario de películas como “El Depredador”. Detrás de la cortina de agua hay una gruta que puede ser explorada, siempre y cuando te acompañe un guía experto.

Hay un Centro Ecoturístico que ofrece restaurante, cabañas y tienda de artesanías.

Welib – Há

Welib – Há

+

Es otra bella cascada de la selva chiapaneca con una poza de color azul turquesa ideal para refrescarse. Esta rodeada de exuberante vegetación.

Cuenta con cabañas, restaurante, hamacas y un área para acampar.

Nahá y Metzabok

Nahá y Metzabok

+

Es una increíble laguna que se ubica dentro de la selva lacandona. Su nombre quiere decir en maya “Dios del Trueno”. Nahá esta un poco mas al sur a orillas de otra bella laguna.

Es ideal para pasear en cayuco y observar los animales de la selva. En el camino alguno de tus guías lacandones te pueden contar las historias y leyendas del lugar.

También se pueden visitar algunas cuevas, incluyendo la cueva de Tzibana que cuenta con pinturas rupestres.

Yaxchilán

Yaxchilán

+

El simple hecho de llegar a esta sorprendente zona arqueológica es una aventura, ya que se tienen que surcar las aguas del Usumacinta, uno de los ríos más caudalosos del país. Además el asentamiento esta rodeado de una tupida selva.

La zona ocupa una extensa área, sin embargo la visita se restringe a la parte de la Gran Plaza, la gran Acrópolis, la acrópolis pequeña y la acrópolis sur. Para llegar a éstos diferentes enclaves es necesario caminar en senderos a través de la selva, pero realmente vale la pena por ver estas edificicaciones con los restos de pintura mural e inscripciones.

Bonampak

Bonampak

+

Esta zona arqueológica se ubica en el corazón de la Selva Lacandona y es conocida por sus increíbles pinturas murales.

De todo el conjunto solamente se ha explorado la Gran Plaza y la Acrópolis. En ésta última hay tres cámaras en donde se conservan los murales más espectaculares del mundo maya, los cuales representan una escena de batalla. Los murales nunca fueron terminados y después de pintarse la zona fue abandonada y la razón se desconoce.

En la Gran Plaza se observa la estala que muestra a Chaan Muan II vestido con gran lujo celebrando su quinto año de gobierno.