Ruta Aventura en la Sierra en Tabasco

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Jalapa

Jalapa

+

Su iglesia es una de las más antiguas del estado y aún conserva su fachada original. Es un lugar donde se puede saborear una rica gastronomía regional, destacándose sus dulces típicos y su rompope.

Teapa

Teapa

+

Dentro de sus atractivos se encuentran: el Templo de Tecomajiaca que se construyó entre los años 1712 y 1725 con la piedra del río Teapa; el Templo Esquipulas, que data del siglo XVII en donde se venera al “Cristo Moreno” y fue el único templo que no se destruyó durante la época garridista, ya que fue utilizado como cuartel militar; y el Templo de Santiago Apóstol, edificado en el siglo XVIII.

Se distingue su mirador ubicado a una altura de 60 m en donde se puede contemplar la vista panorámica del río Teapa. El lugar cuenta con restaurante y locales comerciales.

Es un polo ecoturístico en el estado, ya que a sólo dos kilómetros se ubican las Grutas de Coconá, que forman parte de un Área Natural Protegida y que ofrecen un recorrido de 500 m con andadores en donde se puede apreciar un espectáculo de luz y sonido. Además hay varios balnearios en el área.

Tacotalpa

Tacotalpa

+

Uno de sus principales atractivos es la Villa de Tapijulapa, declarado Pueblo Mágico. Este es un pintoresco pueblo con las calles adoquinadas y las casas blancas con tejados rojos. Aquí se ubica el Templo de Santiago Apóstol, construido en el siglo XVII. Además, en el poblado se cruzan los ríos Oxolotán y Amatán con cristalinas aguas que embellecen el paisaje.

En el municipio también se puede visitar la Reserva Ecológica Villa Luz a la cual se accede después de un recorrido en lancha y cuenta con cascadas y arroyos de aguas sulfurosos; la Cueva de las sardinas ciegas, peculiar formación natural; el Centro Ecoturístico Kolem Jaa; los balnearios de los ríos Oxolotán y Amatán; las Grutas de Cuesta Chica; y el Parque Estatal de la Sierra.

En Oxolotán, se puede visitar el Ex Convento fundado por los franciscanos desde el siglo XVI, ha sido restaurado y alberga el Museo de la Sierra en el que se exhiben artículos de la era colonial y fotografías. El templo cuenta con una fachada vistosa pintada en rojo y detalles en amarillo y ha sido catalogado como monumento histórico.