Circuito del Vino en Guanajuato

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

El vino guanajuatense es la representación de un territorio vasto en patrimonios culturales y naturales.

Este circuito corre a través de la Sierra de Santa Rosa en medio de paisajes boscosos.

Al recorrer los viñedos, conoces el proceso de elaboración y degustación de vinos. Del histórico Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo al encantador pueblo de San Miguel Allende, numerosos ranchos resguardan la tradición del cultivo de la vid y la producción artesanal de exquisitos vinos.

La Bodega Vega Manchón, también es conocida como Cuna de Tierra, y se ubica a solo 11 km de Dolores Hidalgo. Se puede caminar entre los viñedos, conociendo los diferentes tipos de uvas que se cultivan. Al finalizar la visita se realizan degustaciones maridaje con productos gourmet locales.

El Rancho Santa Gloria, tiene sus característica arquitectura y es aquí donde puedes descubrir las técnicas de vinificación y sus vinos son 100% artesanales. Se localiza a 7.5 km de San Miguel Allende.

Se destaca la Vinícola Toyan, ubicada a 8.5 km de San Miguel Allende. Utiliza técnicas propias y sin etiquetas. Cuenta con una espectacular cava construida a 25 mts. de profundidad a la cual se accede por una obscura rampa franqueada por monjes de cantera rosa y negra iluminados en color azul y violeta; adicionalmente, incorpora algunos meteoritos que le dan un aire de misticismo, ya que se dice que aportan un equilibrio energético a los vinos. Estos bellos viñedos cuentan con lagos, olivos, árboles frutales, una bella cava y un pequeño teatro. Puedes disfrutar de una comida orgánica con productos cultivados en la misma propiedad.

Otro importante viñedo es el Viñedo San Miguel que debido a su altura, tierra y clima producen vinos con un carácter y personalidad propia.

CIRCUITO DEL VINO
CIRCUITO DEL VINO
CIRCUITO DEL VINO