Cenote Carwash
Norte
Centro
Norte
Centro
Su nombre se debe a que anteriormente era el lugar donde se lavaban taxis.
Es una de las cuevas más bellas de la zona con un diámetro de 50 m y una profundidad promedio de 5 m, aunque en la caverna la profundidad llega hasta los 17 m. La temperatura va de 24 a 26ºC.
Para llegar hay un camino de madera y cuenta con una plataforma de 2 m de altura para poder saltar al cenote y la salida es fácil a través de escalones de madera. Cuenta con baños y vestidores.
Por lo general está cubierto de algas y dependiendo de que tan cerca de la superficie estén dependerá su visibilidad. Su interior ofrece mágicos paisajes de árboles sumergidos y cuevas, así como una amplia diversidad de peces, tortugas y alguno que otro cocodrilo pequeño.
Ofrece todo un espectáculo para los que gustan del buceo en cavernas y está lleno de estalactitas, estalagmitas y columnas; adicionalmente la luz que penetra a través de la capa de algas de arriba crea un espectáculo sorprendente de diferentes tonos. También hay algunos restos de cerámica prehispánica.
Es perfecto para nadar y snorquelear y convivir con los peces y tortugas. Para los buzos tiene varios retos y sorpresas como las diversas raíces de los árboles, una enorme estalactita y los efectos que producen las algas, así como otras plantas marinas que se alojan en algunos niveles del cenote.
Actividades:
- Buceo
- Snorkel
Ubicación
Carretera Federal Cancun – Tulum, Tulum, Q.R. Se ubica a 9 km, aproximadamente a 12 minutos del centro de Tulum y a dos horas y cuarto de Cancún.
Horario
Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs, en invierno a las 16:30 hrs.