CARNAVALES-1
CARNAVALES-1

Septiembre

Diciembre

Carnavales en México

Fecha: Febrero

Lugar: Nacional

Verbenas populares que se llevan a cabo año con año y que se caracterizan por desfiles, mascaras artesanales, disfraces, danzas, música y color. La celebración, es una muestra del sincretismo cultural de las tradiciones indígenas y de las europeas y dependiendo del lugar, se extiende por varios días o semanas.

Hay varios aspectos en los que coinciden la mayoría de los carnavales como que el primer evento es la quema del mal humor, representado por un personaje poco querido por la comunidad, convirtiendo en cenizas el mal humor y las preocupaciones, así como los desfiles con carros alegóricos y contingentes de bailarines y músicos en donde el papel protagónico lo tiene la Reyna del Carnaval y los diversos espectáculos que se presentan durante el festejo.

La fecha de realización del Carnaval no es fija, se mueve dependiendo de las fechas religiosas de la Semana Santa y el Miércoles de Ceniza.

En los festejos de los carnavales se baila hasta el amanecer, se escucha música en vivo, se disfruta de la comida y las calles se convierten en el escenario de una gran fiesta de la cual todos pueden formar parte.

Carnavales en México

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México