Canonismo en Taxco
Canonismo en Taxco

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Mil Cascadas

Una de las mejores aventuras que se pueden vivir en los alrededores de Taxco es recorrer el río Las Granadas, también conocido como Mil Cascadas, ya que cuenta con diversas caídas de agua que corren en una cañada entre las montañas. Se ubica a 40 minutos de Taxco.

El recorrido es de aproximadamente cuatro kilómetros y lleva de cuatro a seis horas dependiendo de las condiciones del clima y del tamaño y experiencia del grupo, ya que involucra rappel, saltos en cascadas, nado en pozas y espeleología.

El trayecto se hace en medio de una exuberante vegetación en donde se pueden ver arañas de colores, cientos de mariposas y muchos animales más. Se comienza cruzando un riachuelo para entrar a una caverna llamada Gruta Las Granadas, que se recomienda explorar, ya que cuenta con un río subterráneo de 150 m de profundidad. Más adelante nadas en varios remansos del río y puedes gozar de diversas cascadas de agua cristalina que bajan por las laderas para formar pequeñas pozas de color turquesa a las cuales tienes que saltar de diferentes alturas que van de 2 a 10 m. El trayecto continúa hasta llegar a la cascada más grande en donde puedes realizar un rappel de 35 m de altura.

Se ubica a 40 minutos de Taxco por la carretera libre que lleva a Amacuzac.

Pozas Azules de Atzala

Esta es una muy buena opción para practicar cañonismo. Consta de un arroyo que baja entre paredes rocosas creando pozas de color turquesa a las cuales puedes saltar de alturas que van de 3 a 7 m, hasta llegar a un rappel de más de 20 m. Si quieres gozar de las cascadas y pozas en su plenitud es aconsejable visitarlo en tiempo de lluvias, o si prefieres gozar de un rappel en seco es mejor visitarlo en días secos.

Cañonismo en Taxco

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE GUERRERO

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México