Campismo en Michoacan
Campismo en Michoacan

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Michoacán es un estado con una gran cantidad y diversidad de paisajes naturales.

Además tiene el atractivo adicional que hay algunas comunidades rurales que están siempre dispuestas a compartir sus tradiciones, rituales, folklore, platillos y sus conocimientos sobre la flora y la fauna de la región.

MORELIA

Centro Ecoturístico Cascadas de Ichaqueo

Cuenta con un área para acampar y algunos servicios como cocina, sanitarios y cabañas. El lugar está rodeado de un denso bosque y no lejos hay bellos ríos y cascadas que se pueden explorar. Se ubica a 10 minutos de Morelia.

Los Azufres

Se ubica al oriente del estado en medio de un bosque de pinos y oyameles con veneros termales de aguas azufradas. Es un complejo turístico que tiene un área para acampar, una zona para fogatas, asadores, regaderas, vestidores y estacionamiento.

Esta región tiene un clima de montaña templado con una temperatura que es más bien fría, por lo que tienes que llevar ropa abrigadora.

En Los Azufres también se ubica el Campamento Turístico Laguna Larga que también cuenta con algunas cabañas, minisúper y algunas actividades recreativas como tirolesa y muro de escalada. Se ubica a hora y 40 minutos de Morelia.

Presa de Umécuaro

Éste es el lugar ideal para relajarse y gozar de un bello paisaje boscoso en donde puedes acampar a la orilla del lago. Se ubica a 15 minutos de Morelia.

Presa de Pucuato

Es un bello lugar con una presa de aguas azules rodeada de bosques de pino y encino en donde puedes ir a relajarte y acampar. Cuenta con un Centro Ecoturístico que ofrece servicios de hospedaje y de restaurante, así como actividades recreativas como tirolesa, kayak, rappel, ciclismo de montaña y excursiones. Se ubica a hora y cuarto de Morelia.

 

Campismo en Michoacán

Campamento Turístico Laguna Larga

Este centro ecoturístico cuenta con una zona para acampar en medio de hermosos paisajes. Adicionalmente ofrece albercas de aguas termales con aguas que alcanzan hasta los 40ºC, restaurante, muro de escalada, senderos interpretativos y tirolesa. Se ubica a hora y media de Morelia.

PLAYAS DE MICHOACÁN

Hay también la opción de acampar en las bellas playas de la costa michoacana, entre las mejores se ubican:

Faro de Bucerías con sus increíbles islotes rocosos.

Maruata con islotes de plantas acuáticas, lagunas que se forman del agua dulce y al agua salada y su famoso farallón denominado el Dedo de Dios, es uno de los mejores lugares para acampar en la costa michoacana.

Caleta de Campos con oleaje moderado.

Pichilinguillo es considerada como la alberca marina de las costa michoacana.

La Llorona que se caracteriza por sus grandes formaciones rocosas y cuenta con una zona de camping con regaderas y servicios sanitarios.

Playa Palma Sola, es una bahía con aguas tranquilas y cristalinas con una zona de camping en donde es muy habitual ver una gran cantidad de cangrejos.

Zapote de Madero, bella playa semi-virgen.

TACÁMBARO

Parque Recreativo Ecológico Cerro Hueco

Es un bello lugar cuyo principal atractivo es el cráter del volcán extinto que se ha convertido en una laguna que es conocida como La Alberca. Este bello lugar que esta rodeado de vegetación boscosa tiene zona para acampar, asadores, facilidades deportivas, una tirolesa y estacionamiento. No dejes de preguntarle a los lugareños la leyenda del volcán extinto.

Aquí puedes practicar senderismo, bicicleta de montaña y pasear a caballo. Cuenta con cenadores, juegos infantiles, canchas de básquetbol y una mini cancha de fútbol. Se ubica a 10 minutos al sur del Pueblo Mágico de Tacámbaro.

URUAPAN

Volcán del Paricutín

Acampar en el volcán del Paricutín, uno de los volcanes más enigmáticos y misteriosos del país, es una experiencia única, se pude subir hasta su cráter a 2,810 metros sobre el nivel del mar; allí se encuentra una cruz que conmemora al pueblo que desapareció por el volcán, San Juan Quemado y además tienes una impresionante panorámica. Aquí también puedes realizar senderismo y ciclismo de montaña. Se ubica a 2 horas de Uruapan.

En el área se ubica el Centro Ecoturístico Pantzingo que ofrece específicamente un área para acampar, así como otras actividades recreativas como rappel, ciclismo de montaña y tirolesa. Se ubica a media hora de Uruapan.

La Tzaráracua

Esta increíble cascada con una altura de 60 m ofrece múltiples caídas. Hay áreas para acampar en las cercanías a los miradores que cuentan con asadores, sanitarios, leña y un techo para cubrirse en caso de lluvia. En el lugar se pueden dar paseos a caballo o descender las 579 escaleras para contemplar en todo su esplendor la enorme cascada. Se ubica a media hora al sur de Uruapan.

ZAMORA

Parque Nacional Lago de Camécuaro

Una de las grandes bellezas de Michoacán es el Parque Nacional Lago de Camécuaro, que se localiza a 13 km de Zamora. El Parque se compone de un lago con nacimientos de agua y una gran variedad de árboles centenarios que hacen que el paisaje sea único.

Es una de las mejores opciones en el estado para acampar ya que también cuenta con albercas de aguas termales y se puede pasear en lancha. Se ubica a 20 minutos de Zamora.

ZIRAHUÉN

Lago de Zirahuén

Es un lago de aguas verdes de increíble belleza rodeado de escarpadas montañas, por lo que sus riberas son muy escarpadas.

Aquí se ubica un complejo turístico que cuenta con una hermosa área para acampar con todos los servicios que requieres para gozar de la naturaleza.

ZITÁCUARO

Presa de Zirahuato

Es una bella presa rodeada de un bosque de pinos y encinos. Dentro de la presa hay tres islas y es un atractivo y original lugar para acampar. Es un lugar ideal para el avistamiento de aves. Puedes practicar también kayak y senderismo. Se ubica a media hora al norte de Zitácuaro.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE MICHOACÁN

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México