Buceo en Puerto Vallarta
Buceo en Puerto Vallarta

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

CONDICIONES DE BUCEO EN PUERTO VALLARTA

Vallarta en uno de los principales destinos de buceo de México. La mejor temporada es en verano cuando la visibilidad se extiende a más de 40 m, mientras que en invierno la visibilidad promedio es de 18 m. La temperatura promedio del agua en verano es de 29º (85ºF) y en invierno es de 24º (75ºF).

MEJORES LUGARES PARA BUCEAR EN LA BAHÍA DE BANDERAS

SUR DE LA BAHÍA

Los Arcos

Este lugar se ha convertido en uno de los íconos naturales del destino y es un Parque Nacional Marino. Son una serie de cinco islotes o formaciones rocosas de granito que ofrecen toda una aventura submarina con un túneles y arcos submarinos y una increíble biodiversidad en donde puedes encontrar pez cirujano, pargos, anguilas, caballitos de mar, langostas y pulpos, entre otros.

Además, los islotes son también un santuario de aves en donde habitan pelícanos, piquero de patas azules y halcones marinos, entre otras especies.

La profundidad aquí es de entre 9 a 40 m (30 a 130 ft.), sin embargo el lado rocoso del oeste de Los Arcos tiene una pared vertical que desciende hasta 244 m (800 ft.) que ofrece dos sitios de buceo exclusivamente para buzos experimentados, llamados El Cañón y La Quijada del Diablo en los que podrás descender hasta los 36 m (120 ft.). En estas profundidades encontrarás morenas, rayas, tortugas y coloridos peces.

Dentro del Parque Marino hay otros lugares de buceo como El Bajo del Cristo con una profundidad que va de 9 a 24 m (30 a 80 ft.) y se caracteriza por sus brillantes y coloridos nudibranquios y sus formaciones volcánicas sumergidas que albergan un sin número de vida marina como pargos, pez loro y morenas, entre otras.

El Paredón, es otro de los sitios identificados en Los Arcos y aquí podrás encontrar mantas gigantes, tortugas y rayas.

En las Lajas la profundidad es de 12 m (40 ft.) y es muy común ver grupos de rayas águila y tortugas verdes.

 

Buceo en Puerto Vallarta

Naufragio Princesa Vallarta

Éste es un naufragio de una embarcación que transportaba turistas de Yelapa a Vallarta y se ubica en las costas de Garza Blanca. Este barco está acompañado con otros botes pequeños, por lo que resulta un divertido lugar para todos los buzos que lo visitan. La profundidad va de 12 a 25 m (40 a 80 ft.).

Mismaloya

Es una hermosa playa ubicada en una pequeña bahía que ofrece varios lugares para bucear a una profundidad que va de 7.5 a 12 m (25 a 40 ft.) con rocas y caídas que llegan a una profundidad de hasta 30m (100 ft.). Aquí puedes encontrar rayas águila, cangrejos, nudibranquios, langostas, morenas, peces escorpión y pez ángel. Se ubica a 35 minutos del centro de Puerto Vallarta.

Colomitos

Es una playa que no es muy visitada ya que solamente se puede llegar por barco. La profundidad es de 7 m (20 ft.) y paulatinamente van haciéndose más profundas hasta llegar a 15 m (45 ft.), aunque hay algunos lugares para buzos experimentados en donde se puede llegar hasta una profundidad de 39 m (120 ft.). Se distingue por tener una excelente visibilidad y una gran variedad de vida marina que incluye rayas, mantas y una diversidad de peces tropicales. Se ubica a 45 minutos del centro de Puerto Vallarta.

Majahuitas

Es un paradisiaco lugar al que solo se accede por barco y consiste en una serie de bahías no muy profundas que se convierten en un lugar ideal para practicar snorkel y para buzos principiantes. La visibilidad es muy buena la mayor parte del año, aunque disminuye de enero a junio y la profundidad va de 7 a 24 m (25 a 80 ft.). Aunque no cuenta con impresionantes formaciones coralinas, es el hábitat de un gran número de especies marinas que incluye rayas, anguilas, peces cirujanos, caballitos del mar, mantas rayas gigantes, pulpos, una diversidad de peces tropicales y tortugas verdes.

Las Caletas

Es otro de los bellos rincones de la Bahía de Banderas al cual solo se accede por barco. Es un lugar bueno para principiantes ya que no es necesario bucear muy profundo para disfrutar de los paisajes del lugar, pero también hay los desafíos suficientes para los buzos experimentados, ya que hay dos naufragios que pueden explorar y un atractivo arrecife. La visibilidad es generalmente buena y hay una gran variedad de vida marina como rayas águila, anguilas de jardín, tortugas y peces tropicales. La profundidad va de 7 a 18 m (25 a 60 ft.)

El Chimo

Ubicado en el sur de la bahía cerca de Los Corrales en donde hay corales blancos y negros, así como esponjas, rayas gigantes, tortugas y escuelas de peces. Lo más es peculiar del lugar es una impresionante serie de pináculos que emergen del fondo del océano que asemejan pilares de una iglesia, por lo que el lugar es conocido como Las Iglesias, mientras que otra sección es conocida como Torrecillas. La profundidad va de 12 a 25 m (40 a 80 ft.). Es un lugar recomendado para buzos expertos.

Pizota

Éste es un pequeño pueblo de Pescadores que se ubica en una bella bahía aislada, en cuyas costas hay un gran número de serpientes marinas y morenas a una profundidad de 21 a 40 m (65-120 ft.).

La Corbeteña

Éste es un sitio que está un poco más allá de la bahía y tardas aproximadamente hora y media en llegar, sin embargo el largo viaje vale la pena ya que es un auténtico paraíso con aguas cristalinas de gran visibilidad con una gran variedad de cuevas, paredes escarpadas y arcos bajos. Justamente en donde puedes ver la roca es el punto en el que se encuentran las cuevas, grutas y muros profundos. La variedad marina aquí es extraordinaria en donde puedes ver algunos de los peces más grandes incluyendo delfines, mantarrayas, marlin, pez vela y tiburones gata. Es un lugar para buzos experimentados y la profundidad va de 9 a 40 m (20 a 80 ft.).

El Sequial

Se ubica un poco más alejada de La Corbeteña y como el sitio anterior tiene una enorme variedad de vida marina, incluyendo las grandes especies. Los paisajes submarinos de este lugar son impresionantes en donde hay una gran meseta que termina en una caída profunda. La visibilidad es muy buena por lo que podrás tener encuentros cercanos con grandes atunes y peces vela, por mencionar algunos. La profundidad va de 9 a 40 m (40 a 80 ft.).

NORTE DE LA BAHÍA

Islas Marietas

Ubicadas a casi 8 kilómetros al norte de Punta de Mita es una área Natural Protegida. Las islas forman parte de una cordillera submarina con una rica biodiversidad. Es un auténtico paraíso con una de las playas más increíbles del mundo, además de ser el hábitat de más de 30 especies de aves.

Al explorar su mundo submarino puedes descubrir una variedad de formaciones volcánicas, arcos y cuevas con una sorprendente vida marina en donde se destacan langostas, mantarrayas gigantes, tortugas e incluso algunas ballenas en los meses de invierno. La visibilidad promedio es de 12 m (39 ft.) y la profundidad es de 7 a 18 m (25 a 60 ft.)

El Morro

Se ubica en el extremo norte de Bahía de Banderas a solo 10 km de las Islas Marietas. La visibilidad promedio es de 12 a 36.5 m (40 a 120 ft.) y la profundidad va de 9 a 27 m (30 a 90 ft.). Es un lugar con corrientes moderadas recomendado para buzos experimentados ya que ofrece un agradable paisaje submarino con impresionantes pináculos que se eleven del fondo del océano y que están perforados por decenas de túneles y cuevas.

El lugar está constituido por un grupo de montículos de piedra que llegan a una profundidad de casi 46 m (150 ft.), con cuevas, túneles y paredes rocosas, que son todo un reto para los buzos expertos.

Al adentrarte en las cuevas podrás sorprenderte con los muros repletos de abanicos de mar, corales e invertebrados. Además puedes ver pulpos, langostas, morenas, caballitos de mar, tortugas, atunes aleta amarilla, delfines, nudibranquios y camarones. No es difícil encontrar algunos delfines, pez vela, morenas, tiburones gatas y ballenas jorobadas en la temporada de invierno.

Los Anegados

Está fuera de la bahía, entre El Morro y las Islas Marietas, y consta de un banco de rocas en donde habitan rayas, anguilas, mantarrayas gigantes, atunes y una gran variedad de peces tropicales en donde se puede bucear a una profundidad de 9 a 25 m (30 a 80 ft.) con una visibilidad promedio es de 12 a 36.5 m (40 a 120 ft.).

Es un lugar para buzos experimentados debido a las fuertes corrientes. Aquí vas a encontrar varias cuevas y caprichosas formaciones rocosas que son el hábitat de morenas, atún y rayas águila, así como algunos tiburones nodriza.

Las Viudas

Se ubica cerca de la Cruz de Huanacaxtle en donde puedes encontrar esponjas y nudibranquios, además de una gran variedad de peces tropicales.

El Malinal

Está localizado en Punta Mita y muy cerca de la costa hay dos buenas opciones para bucear con túneles y cuevas con una gran cantidad de vida submarina como esponjas, nudibranquios, moluscos y camarones.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE JALISCO

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México